Abuso sexual en una escuela primaria de Chubut: una docente quedó detenida con prisión domiciliaria

Familias de la escuela N°201 de Trelew denunciaron a una docente por abusar sexualmente de sus hijos. La Fiscalía de Chubut confirmó que la mujer recibirá prisión domiciliaria mientras avanzan con la investigación. Los detalles.

Familias de la escuela primaria N°201 de Trelew denunciaron a una docente por abuso sexual infantil. La mujer luego de ser apartada de su cargo, fue detenida por efectivos policiales y hoy la Justicia encamina una investigación en su contra.

Los hechos denunciados por las familias se habrían dado dentro del edificio escolar que se ubica en barrio Los Aromos. Después de darse a conocer las fuertes denuncias, el Ministerio de Educación activó el protocolo para separar del cargo a la docente y preventivamente, al personal directivo.

Según relató uno de los padres a Canal 12, medio televisivo de Chubut, su hijo fue quién le contó que la mujer «los encerraba en el aula, les baja el pantalón» y cometía varios hechos de abuso. «A otra nena le hacía lo mismo, les tiraba los cuaderno, los escupía y los pateaba«, sumó.

Respecto a como fueron surgiendo las denuncias, el padre indicó que «se fue destapando de a poco que los chicos comenzaron a hablar en consecuencia a como se fueron soltando». Agregó que hasta el momento más de cuatro niños, todos de entre 6 y 7 años, pudieron contar lo vivido pero no descartan que puedan sumarse más denuncias.

«Varias madres se reunieron, se formó un grupo donde mandaban audios de los chicos contando y fomentó que pasara esto», contó.

La situación se dio a conocer hace unas semanas y luego de las familias llevaran su reclamo a la escuela, se comenzó el proceso de investigación para con la docente. También trascendió que la acusada tenía otras acusaciones en contra por ejercer violencia.


Abuso sexual en una escuela primaria de Chubut: prisión domiciliaria para una docente


La mujer luego de ser apartada de su cargo, fue detenido y puesta a disposición de la Fiscalía. Finalmente este martes el Ministerio Público Fiscal de Chubut confirmó que durante una audiencia de control se aceptó que la acusada quedara en prisión preventiva «por el arresto domiciliario».

Aclararon que esto sería mientras la investigación avanza y se determina la culpabilidad de la mujer. También explicaron que la decisión de dos meses de arresto domiciliario fue porque la docente tiene una hija de once meses a su cuidado.

La jueza a cargo de la audiencia sostuvo que «acordaba la posibilidad de mutar la situación, teniendo en cuenta que hace a la organicidad respecto al cuidado de la niña, situación que también fue explicada durante la audiencia por el padre, quien relató acerca de la imposibilidad de sustituir esas tareas».

De acuerdo a esto, la Fiscalía dispuso la prisión domiciliaria con tobillera provista de GPS para la docente imputada por «abuso sexual simple». Por otro lado, también se impuso la prohibición de todo tipo de comunicación y contacto con posibles víctimas o persona alguna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora