Abusó de una niña de su familia en Senillosa y pidieron que sea condenado a 12 años de prisión

Los abusos atribuidos por la fiscalía fueron reiterados y sistemáticos, entre el 2021 y 2022. La defensa del imputado pidió una condena menor. El tribunal definirá esta semana.

Durante una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial de Neuquén, el fiscal Manuel Islas solicitó que se condene a 12 años de prisión efectiva a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de su entorno. Durante su exposición, explicó que el sujeto violentó a la menor de su familia varias veces.

El delito por el cual fue declarado penalmente responsable en un juicio, es abuso sexual con acceso carnal continuado, calificado por el vínculo y por la convivencia con una menor de 18 edad, en carácter de autor.

Los jueces Florencia Martini y los jueces Raúl Aufranc y Cristian Piana, deberán fijar la condena y durante la audiencia adelantaron que darán a conocer la sentencia en 48 horas.


Argumentos de la fiscalía


La fiscalía especializada en Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, pidió 12 años tomando como base agravantes como la relación asimétrica de poder y diferencia de edad entre víctima y victimario; la reiteración en el tiempo; y extensión del daño causado; entre otros.

En concepto de atenuantes, desde la fiscalía solo se destacó que el hombre carece de antecedentes penales.

Dentro de los petitorios al tribunal, también estuvo la solicitud para que la sentencia sea inscripta en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

El monto de la pena fue también el mismo que solicitó la defensora de Niñez y Adolescencia Andrea Rapazzo, que intervino como querella institucional en representación de la víctima.

La defensa del hombre, en tanto, solicitó que se impongan 8 años de prisión, que es la pena mínima para el delito atribuido.


Cómo fueron los hechos


La fiscalía detalló que el hombre abusó sexualmente de la niña perteneciente a su familia en varias ocasiones, de manera reiterada y sistemática.

Según explicó el equipo fiscal, los actos de violencia sexual fueron perpetrados entre septiembre del 2021 y la Navidad del 2022.

Los lugares de los hechos fueron dos casas ubicadas en la localidad de Senillosa. Allí el imputado aprovechó la relación familiar y amenazó a la niña para abusar de ella.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios