Abandonó a su yegua sin agua ni comida en el norte de Neuquén: quedó imputado por crueldad animal

Un hombre de Andacollo fue imputado por maltrato animal tras dejar a su yegua atada a un árbol sin agua ni comida.

Otro caso de maltrato animal que generó indignación en el norte de Neuquén tuvo un avance en la justicia. Un hombre fue imputado por haber abandonado a su yegua atada a un árbol al borde de un barranco en 2024. El animal fue encontrado tres días después y lograron salvarle la vida. Estuvo sin agua ni alimento, durante tres días.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre en la localidad de Andacollo. Fue un vecino quien, al notar el estado del animal, decidió intervenir y cortar la soga para liberarlo. Luego, dio aviso a la Policía, que inició una investigación.


La imputación y el proceso judicial


Ayer, en una audiencia realizada en Chos Malal, la asistente letrada Romina Travieso formuló cargos contra el acusado. Se le imputó el delito de «infligir malos tratos y actos de crueldad a los animales», en calidad de autor, según lo establecido en la Ley 14.346.

Durante la audiencia, la fiscal remarcó que el acusado «actuó con total desprecio por el destino del animal, causándole un sufrimiento innecesario debido a su omisión de cuidado».

El juez Eduardo Egea dio por formulados los cargos y estableció un plazo de investigación de un mes para avanzar con el caso. Mientras tanto, la yegua -que fue atendida por un veterinario- se recupera bajo el cuidado de rescatistas locales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios