A una semana del crimen de Lucas Gatica, aún no capturan al presunto homicida en Bariloche
El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro tienen identificado al principal sospechoso, pero todavía lo pudieron localizarlo a pesar de las pesquisas. A la víctima la balearon en la calle Onelli al 1400, una de las más transitadas de la ciudad.
La fiscalía ya tiene identificado al supuesto autor del homicidio de Lucas Gatica, que ocurrió la noche del sábado pasado en la calle Onelli al 1400, una de las más transitadas de Bariloche. Sin embargo, no logró hasta ahora, con la colaboración de la Policía, ubicar al sospechoso para su detención.
Las medidas en marcha para tratar de capturar al presunto homicida están en marcha desde el sábado por la noche tras el crimen. Es más, personal policial y de la fiscalía hicieron alrededor de ocho allanamientos en los primeros días, pero sin resultado positivo.
Fuentes judiciales revelaron que el sospechoso es un joven que tiene un frondoso prontuario y que es conocido por funcionarios judiciales. También por empleados policiales que tienen varios años de servicio en esta ciudad.
Aún así, logró durante casi una semana eludir a la Policía y a los investigadores judiciales que intentan atraparlo.
La identidad del presunto autor del crimen
La identidad del sospechoso no se publica porque el fiscal Tomás Soto, que dirige la investigación preliminar pidió en la audiencia que se hizo el miércoles con el juez de garantías Juan Pablo Laurence, que los medios de comunicación omitan identificar al presunto autor del homicidio de Gatica, para no entorpecer las pesquisas.
En esa audiencia, Soto formuló cargos contra Matías Daniel Miceli por ocultar durante unas horas al sospechoso y el vehículo Toyota Corolla en el que se movilizaba, cuando disparó contra Gatica, que murió minutos después. Tenía 35 años.
El auto fue secuestrado en uno de los allanamientos. En la audiencia, Miceli alegó que no vive en ese domicilio allanado y se despegó de cualquier vinculación con el supuesto autor del crimen. El juez admitió los cargos y habilitó que se investigue si Miceli cometió un encubrimiento.
No es el primer caso en lo que va de este año que el sospechoso de un crimen está identificado, pero no lo pueden atrapar.
El caso de Braian Obreque
Franco Ramiro Luengo está señalado como el autor de al menos tres puñaladas que causaron la muerte del joven Braian Obreque. El homicidio ocurrió la madrugada del 2 de junio pasado, a la salida de una fiesta clandestina en un domicilio del barrio 270 Viviendas de Bariloche.
Desde entonces hasta la fecha no se sabe nada del paradero de Luengo. Y el crimen de Obreque sigue impune.
Los primeros días tras el homicidio de Obreque, la fiscalía se mostró muy activa con la Policía. Hicieron allanamientos en varios barrios de la ciudad. En el último domicilio del presunto autor, ubicado en la calle Peulla del barrio 2 de abril, hallaron elementos que secuestraron para su peritación.
Desde fiscalía informaron entonces que en un domicilio allanado habían secuestrado prendas de la víctima con manchas hemáticas, que se mandaron a analizar al Laboratorio Regional de Genética Forense. Pero no comunicaron los resultados.
Comentarios