Juntos denunció a Soria por la subasta de lotes municipales
La mesa roquense hizo una presentación ante la Justicia para que se investigue el hecho, y pidieron que “se allane el municipio”.
Representantes roquenses del espacio Juntos Somos Río Negro presentaron este miércoles una denuncia contra el intendente Martín Soria (FPV), tras conocerse la incorporación de terrenos por parte de la familia del jefe comunal mediante el mecanismo de subasta pública. “Queremos que la justicia investigue, sobre todo porque los actos administrativos de la municipalidad no se dan a conocer. La gestión del intendente tiene zonas oscuras a las que nadie puede acceder”, informó Juan Cruz Muñoz, presidente de la mesa local del oficialismo provincial.
Te puede interesar: ARSA vs. Soria: un expediente interno que todavía quema
Según informaron desde la organización, el escrito ingresado en la Ciudad Judicial pide “que se investigue un presunto enriquecimiento a partir del cargo de intendente por maniobras inmobiliarias y malversación de recursos públicos”. Específicamente, se menciona “el uso de máquinas municipales para llevar servicios a un loteo privado”, donde los beneficiarios serían familiares del intendente. En ese marco, se solicitó que “se allane la municipalidad de Roca”, entre otras medidas de prueba.
Lee también: ARSA vs. Soria: un perfil trucho para la fábula de la mochila
En la denuncia se cuestionó además “quiénes fueron los autores de la mensura de los terrenos pertenecientes desde 2012 a la familia de Soria”, y que el municipio “haya concretado los zanjeos para las conexiones domiciliarias de la zona de calle Güemes”. “Estas conductas permiten entender por qué no se publicitan los actos de gobierno del Municipio de Roca. Si estos fueran de libre acceso, se hubieran conocido hace mucho tiempo los delitos cometidos por el intendente y su familia”, concluyeron los denunciantes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios