Junín combinó el éxito de la expo y la defensa de la barrera
Se realizó la quinta muestra de bovinos que reunió, por primera vez en años, a las sociedades rurales de Neuquén, Río Negro y Chubut. Más de 300 animales salieron a la venta en el evento.
La quinta Exposición de Bovinos de Neuquén, cerró ayer con la participaron productores, subsecretarios de producción y representantes de las sociedades rurales de Neuquén, Río Negro y Chubut. El gran tema que desfiló en la pista central, fue el trabajo conjunto y la unión de las provincias por sostener la barrera y defender el status libre de aftosa sin vacunación.
Los asistentes al encuentro del campo neuquino destacaron un aspecto que caracterizó los tres días que duró la Expo: la calidad de los animales.
En el esperado remate de bovinos, organizado por la firma A.Neiman Servicios, el toro campeón de Hereford, se pagó 127.000 pesos y más de 300 animales salieron a la venta.
“El gran campeón llegó de Esquel y se vendió para seguir mejorando la genética neuquina. Las ventas y el nivel de animales, de las tres sociedades rurales fueron muy buenos. Esta es la quinta Expo y cada año vemos como crece”, desde el ogarnismo neuquino.
Después de años, en los que no se podía ingresar desde Río Negro a Neuquén por temas sanitarios, los productores se unieron y un toro de Luis Beltrán, de la Cabaña La Sureña, de Juan Carlos Bassi y Ariel Fernández se alzó con el premio de Gran Campeón Puro Registrado de la raza Abeerden Angus.
De todos modos, el toro volvió a Valle Medio, ya que el rematador arrancó en los 120 mil, bajó a los 90 mil, pero al no obtener ofertas se retiró. “La zona es más de Hereford, y al Angus campeón le cuestó un poco más”, comentó Fernando Sánchez de la Sociedad Rural neuquina.
Hubo además, espacios de capacitación sobre destete precoz, perspectiva forrajera, intercambio, servicios y demás. Muchos vecinos de la zona, también se acercaron a visitar los stands de distintos productos regionales y como cada año, la cabaña Cris Grille, particpó con sus gallinas de raza.
En números
Datos
- $127.000
- es lo que se pagó por el toro campeón de la raza Hereford, perteneciente a la Cabaña Río Frío, de Esquel (Chubut).
Comentarios