Junín combinó el éxito de la expo y la defensa de la barrera

Se realizó la quinta muestra de bovinos que reunió, por primera vez en años, a las sociedades rurales de Neuquén, Río Negro y Chubut. Más de 300 animales salieron a la venta en el evento.

La quinta Exposición de Bovinos de Neuquén, cerró ayer con la participaron productores, subsecretarios de producción y representantes de las sociedades rurales de Neuquén, Río Negro y Chubut. El gran tema que desfiló en la pista central, fue el trabajo conjunto y la unión de las provincias por sostener la barrera y defender el status libre de aftosa sin vacunación.

Los asistentes al encuentro del campo neuquino destacaron un aspecto que caracterizó los tres días que duró la Expo: la calidad de los animales.

En el esperado remate de bovinos, organizado por la firma A.Neiman Servicios, el toro campeón de Hereford, se pagó 127.000 pesos y más de 300 animales salieron a la venta.

“El gran campeón llegó de Esquel y se vendió para seguir mejorando la genética neuquina. Las ventas y el nivel de animales, de las tres sociedades rurales fueron muy buenos. Esta es la quinta Expo y cada año vemos como crece”, desde el ogarnismo neuquino.

Después de años, en los que no se podía ingresar desde Río Negro a Neuquén por temas sanitarios, los productores se unieron y un toro de Luis Beltrán, de la Cabaña La Sureña, de Juan Carlos Bassi y Ariel Fernández se alzó con el premio de Gran Campeón Puro Registrado de la raza Abeerden Angus.

De todos modos, el toro volvió a Valle Medio, ya que el rematador arrancó en los 120 mil, bajó a los 90 mil, pero al no obtener ofertas se retiró. “La zona es más de Hereford, y al Angus campeón le cuestó un poco más”, comentó Fernando Sánchez de la Sociedad Rural neuquina.

Hubo además, espacios de capacitación sobre destete precoz, perspectiva forrajera, intercambio, servicios y demás. Muchos vecinos de la zona, también se acercaron a visitar los stands de distintos productos regionales y como cada año, la cabaña Cris Grille, particpó con sus gallinas de raza.

En números

Datos

$127.000
es lo que se pagó por el toro campeón de la raza Hereford, perteneciente a la Cabaña Río Frío, de Esquel (Chubut).

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version