Juicio por la muerte de Wanda Taddei, ¿se anula o sigue?
El tribunal deberá resolverlo en el proceso contra su marido, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vazquez. El nuevo abogado del imputado planteó la anulación porque no existían registros fílmicos ni audio de los testimonios.
JUDICIALES
El tribunal que juzga al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el homicidio de su esposa, Wanda Taddei, debe resolver la semana próxima si anula o continúa el proceso contra el músico, informaron fuentes judiciales.
Los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo deben responder el martes el planteo realizado por el nuevo abogado del imputado, Eduardo Guarna, quien asumió la defensa de Vásquez tras el fallecimiento de su anterior letrado, Martín Gutiérrez.
Guarna sostuvo que el debate iniciado en febrero pasado se debe anular “ante la ausencia de registros fílmicos y de audio de los testimonios” recogidos en el juicio.
El fiscal Oscar Ciruzzi ya rechazó el pedido de nulidad por entender que no tiene fundamento ni “apoyatura jurídica” y sostuvo que de ninguna manera se ha vulnerado la defensa en juicio ya que constan actas de lo que declararon testigos y el propio Vásquez.
Lo mismo entendió el abogado de la familia Taddei, el querellante Leonardo Rombolá, quien calificó de “manotazo de ahogado” el pedido de Guarna y sostuvo que no hubo agravio alguno.
El juicio por la muerte de Taddei comenzó el 28 de febrero pasado y estaba en su etapa final cuando el 6 de abril el abogado Gutiérrez murió de un infarto y esa situación obligó a Vásquez a tener que nombrar otro defensor.
Primero tomaron el cargo dos defensores oficiales, pero luego el músico contrató a Guarna, que había sido el primer abogado de la banda Callejeros en la causa por el incendio en el boliche Cromañón.
En caso de que el tribunal rechace el pedido del abogado, el juicio continuará con la incorporación por lectura de gran cantidad de piezas procesales, entre ellas las transcripciones de la reconstrucción del hecho y de la declaración por Cámara Gesell efectuada a los hijos de la víctima.
También se leerán historias clínicas y varios peritajes realizados en el marco del expediente, entre ellos uno sobre la tapa de la botella de alcohol con la que presuntamente Vásquez roció a su mujer.
Según las partes, esto podría llevar dos o tres jornadas de debate y luego se hará un cuarto intermedio para la etapa de alegatos y posterior veredicto.
El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez (35) y Taddei (29) compartían en el barrio porteño de Mataderos y la mujer murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.
Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol, en el forcejeo ambos se mojaron y cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.
Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada “por la llama de un encendedor”, que cuando esto sucedió la joven “se encontraba sentada” en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el “zamarreo” de un líquido combustible.
El miércoles último, en tanto, se conoció un peritaje médico que determinó que Taddei recibió una atención correcta en los dos hospitales porteños donde fue asistida, lo cual había sido cuestionado durante el juicio.
Los informes indicaron que la joven fue atendida en forma correcta tanto en el Hospital Santojanni, adonde fue llevada por Vásquez apenas ocurrió el hecho, como en el de Quemados, y que su estado era “irreversible” cuando fue internada.
Fuentes judiciales explicaron que “esto descarta que haya habido una concausa que haya llevado al fallecimiento”, es decir, que éste se produjo únicamente por las quemaduras y no por la atención médica, lo que complica a Vásquez.
Agencia Télam
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios