Juicio Cárdenas-Carrasco: los imputados declararán mañana
El tribunal resolvió que mañana escuchará los testimonios de los exjefes policiales imputados por haber actuado con negligencia durante la jornada del 17 de junio de 2010 y de los policías acusados por homicidio en riña.
Juicio Cárdenas-Carrasco: los imputados declararán mañana
El exsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Víctor Cufré, el exjefe de la Policía de Río Negro, comisario retirado Jorge Villanova y el extitular de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, comisario Argentino Hermosa, junto con otros cinco policías imputados declararán mañana ante el tribunal.
Así lo resolvieron hoy lunes al mediodía los jueces Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Juan Lagomarsino, en la primera jornada del juicio por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco durante la feroz represión policial del 17 de junio de 2010 que dejó además 13 lesionados, entre leves y graves.
Los jueces ordenaron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 9, para poder recibir las declaraciones de todos los imputados en una sola jornada. Los fiscales que sostendrán la imputación son Martín Lozada y Eduardo Fernández recordaron que la jornada de mañana se reservó justamente para escuchar a los acusados.
Más información: “Ratificaron la continuidad del fiscal Lozada”
Por eso, mañana declararán además de Cufré, Villanova y Hermosa, el comisario retirado Fidel Veroiza, exsegundo jefe de la Unidad Regional Tercera, y el extitular de la comisaría 28, Jorge Carrizo,
Los exjefes policiales están acusados de haber actuado con negligencia e impericia, sin aplicar las normas vigentes, durante la jornada del 17 de junio de 2010. Están acusados por el delito de homicidio culposo y lesiones graves y leves culposas.
El defensor particular Sebastián Arrondo dijo que también brindarán su testimonio los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo, que están imputados por el delito de homicidio en riña de Cárdenas.
Arrondo defiende a 7 de los acusados, mientras que el defensor oficial Marcos Cicciarelo asiste a Veroíza.
Hoy, los imputados escucharon la acusación fiscal en su contra en una sala colmada de familiares de las víctimas y dirigentes de organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas.
Carmen Curaqueo, madre de Nicolás Carrasco, estuvo en la audiencia entre el público. Es una de las querellantes en la causa y está representada por la abogada Marina Schifrin. La otra querellante es Karina Riquelme, viuda de Cárdenas, que está asistida por la abogada Natalia Araya.
Comentarios