¿Jugabas al sapo? En Neuquén armaron un “torneo internacional”
El tradicional juego será el centro de atención de una cervecería céntrica. El campeón del mes tendrá un happy hour de por vida.
La inclusión de juegos en las cervecerías se está volviendo una modalidad cada vez más habitual, pero en Neuquén fueron un paso más allá y armaron un “torneo internacional” de una competencia que, por más sencilla que sea, despierta pasiones entre sus competidores: el sapo.
El premio no es nada despreciable porque quien se corone a fin de mes con la mayor cantidad de puntaje se harpa adjudicatario de un “happy hour”, o sea una promoción de consumir dos pero pagar uno, de por vida.
Según explicó Manuel, el propietario del local gastronómico ubicado sobre la calle Buenos Aires casi Rivadavia, el torneo comenzará el lunes, a las 19.
Las rondas serán de 15 jugadores y para inscribirse el único requisito es una consumición, aunque Manuel aclaró que se harán descuentos del 50% en distintas cervezas o comidas para que todo el mundo pueda participar.
De la jornada saldrá el ganador del día, que competirá contra los otros para convertirse en el de la semana y tratar de coronarse como el del mes. En cada instancia, los premios se irán haciendo más importantes.
Manuel detalló que la idea del torneo surgió por el estilo de su restaurante, ya que se restaurante objetos vintage para que estén expuestos en el local. Uno fue el sapo, que pasó de decoración a entretenimiento. “Es un juego antiquísimo y algunos no lo conocen. Les llama mucho la atención que haya que embocar una moneda en un sapo”, recordó.
Para quienes no lo jugaban, ver a los competidores se volvía un entretenimiento y rápidamente se formaban bandos que alentaban u otros. Por eso, ahora que va haber una organización y premios que desear, el torneo parece que va a volverse una pasión de multitudes.
Comentarios