Jorge Sapag replica: «No los invité ni los quiero a mi lado»
Dura respuesta
NEUQUEN (AN).- Jorge Sapag (MPN) replicó con virulencia a los dirigentes opositores que rechazaron su propuesta de armar un frente electoral de cara al 2007, en una entrevista publicada en este diario el pasado domingo. «Sólo leyeron el titular y se dieron por invitados, pero no lo fueron ni lo serán y en realidad, definitivamente no los deseo de mi lado», sostuvo.
El ex vicegobernador arremetió con fuerza contra quienes cuestionaron su iniciativa y les cerró con doble traba cualquier posibilidad de sumarlos a su iniciativa.
Lanzado a la carrera para llegar a la gobernación, el emepenista anunció que dentro de dos años convocaría a una concertación en la que involucró a sectores sociales y partidarios, pero la iniciativa no sólo fue desestimada, en algunos casos de manera categórica y en otros en términos más moderados, sino que lo criticaron de ser «el candidato de Jorge Sobisch».
Sapag les respondió que en su hipótesis de trabajo preelectoral -a la que calificó como «absolutamente personal»- expresó la posibilidad de un frente, pero que ella «motivó una reacción airada y por lo visto muy preocupada de algunos políticos que sólo leyeron el titular y se dieron por convidados por mí, cuando en realidad nunca lo fueron ni lo serán».
Sin bajar el tono de su respuesta, el ex vicegobernador les señaló que «en realidad los prefiero enfrente como competidores y definitivamente no los deseo de mi lado».
Los que rechazaron la idea de Sapag de construir un frente electoral, tal como fue planteada, fueron el intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, el presidente del PJ neuquino Gabriel «Tom» Romero, el ex diputado del mismo partido Aldo Duzdevich, el diputado provincial Pablo Tomasini (Frente de la Participación Neuquina), el también diputado neuquino Carlos Moraña (PI) y el presidente de Argentina por una República de Iguales (ARI), Juan José Dutto.
Con un sesgo de ironía, al replicar sus declaraciones, Sapag les dijo que «por sus recomendaciones y sugerencias les agradezco que se preocupen por mí, pero ya soy mayor de edad y consciente de mis actos».
Remarcó que en función de su proyecto está trabajando por «dentro y fuera del MPN» y en el último caso fundamentalmente con ciudadanos independientes. «No descarto la posibilidad, pero recién a fines de 2006 o en el 2007, de conformar un frente desde el MPN con nuevos rumbos, con nueva dirigencia y una plataforma electoral renovada y participativa».
Agregó que su hipótesis de trabajo apunta conformar un frente con «expresiones ciudadanas, modernas, democráticas y fundamentalmente con personas que representan auténtica y genuinamente distintos sectores sociales neuquinos».
La propuesta de Sapag no fue bien recibida por los referentes opositores, quienes le plantearon -casi en forma unánime-, que previo a armar cualquier coalición antes debería definir su situación en el MPN. Puntualizaron que si pretendía impulsar la concertación desde el partido provincial, «no había ninguna posibilidad» de concretarla.
Con términos contundentes Duzdevich y Dutto le enrostraron su pertenencia a la anterior gestión de gobierno y ser una versión «reciclada» del sobischismo. «Sapag es el candidato de Sobisch», le disparó el peronista.
NEUQUEN (AN).- Jorge Sapag (MPN) replicó con virulencia a los dirigentes opositores que rechazaron su propuesta de armar un frente electoral de cara al 2007, en una entrevista publicada en este diario el pasado domingo. "Sólo leyeron el titular y se dieron por invitados, pero no lo fueron ni lo serán y en realidad, definitivamente no los deseo de mi lado", sostuvo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios