Jaguares XI podría jugar en la segunda división de Sudáfrica
Un dirigente de la UAR anticipó la posibilidad de que la franquicia argentina tenga una actividad diferente en la segunda parte del año.
Jaguares XV podría volver a participar en la segunda división de la tradicional Currie Cup sudafricana con el fin de darle actividad y experiencia en el segundo semestre del año a rugbiers que siguen en el país, señaló hoy un dirigente de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Gabriel Travaglini, vicepresidente de UAR, aseguró que «hay una posibilidad» de volver a ver un equipo argentino en la Currie Cup como sucedió en 2019 cuando Jaguares XV se quedó con el título en la segunda división del certamen.
La mayoría de los jugadores que integran el seleccionado argentino están en el exterior, ya que la franquicia Jaguares quedó afuera del Súper Rugby a raíz de la pandemia de Coronavirus.
La UAR determinó que los rugbiers que se quedaron en Argentina jueguen la Superliga de las Américas, que comenzará el 16 marzo, relegando a la franquicia de los Ceibos, pese a que tiene en un contrato firmado con la Unión.
Pero se presentaría la posibilidad de que la franquicia argentina, que nació como el segundo equipo de Jaguares y en 2019 ganó First Division, segunda categoría, de la Currie Cup participe nuevamente del certamen.
Jaguares XV comenzará a entrenar el lunes en Casa Pumas, el predio que la Unión tiene en Ingeniero Maschwitz y que inauguró en la pretemporada rumbo al Súper Rugby 2020.
Ignacio Fernández Lobbe, coach de Argentina XV que comandó a Ceibos en 2020 y ganó la copa en Sudáfrica con Jaguares XV, terminó la lista preliminar de 41 jugadores rumbo a la SLAR que se viene, con jugadores de experiencia internacional como Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Francisco Gorrissen, Mayco Vivas y Sebastián Cancelliere, entre otros.
Comentarios