Irán a juicio por usurpar terrenos en Viedma
Tres hombres serán juzgados por el delito de usurpación acusados de haber tomado terrenos privados de forma clandestina y subrepticia en un sector del predio ubicado en la intersección de las rutas Provincial 1 y Nacional N° 3.
Dicha causa comenzó el 28 de julio pasado y ya tiene a unas treinta personas imputadas cuyos legajos transitan aún por instancias iniciales del proceso penal. A todos ellos se les impusieron medidas cautelares de prohibición de ingreso y/o acercamiento al predio y prohibición de manifestaciones que puedan incitar a la toma de terrenos.
En tanto, en el lugar persisten aún construcciones sin habitantes, que serán relevadas y las personas responsables de las mismas podrían ser incorporadas a la causa.
Si bien el proceso penal continúa desarrollándose con sucesivas audiencias, los tres primeros imputados, con quienes se habían intentado diversas vías de resolución de conflicto que no prosperaron, serán llevados a juicio por haberse instalado en el lugar definiendo espacios y realizando construcciones precarias, despojando así del mismo a los legítimos propietarios del predio.
La fiscal Paula Rodríguez Frandsen detalló que serán una decena los testigos que comparecerán en el juicio, entre ellos agentes de policías que fueron quienes labraron actas en el lugar, encabezaron los diversos procedimientos y efectuaron las constataciones fotográficas. Dicho material ingresará como prueba al debate.
Además la acusación ofrecerá como testigo al apoderado de los propietarios, quien realizó la denuncia penal que dio origen a la causa y a tres operadores de salas pertenecientes al Poder Judicial que estuvieron presentes en las diversas audiencias desarrolladas en el marco del legajo.
Mientras la querella adhirió a lo presentado por la acusación pública, la defensa privada llevará como testigos a dos referentes de organizaciones sociales y dos funcionarios municipales.
Comentarios