Desafían a estudiantes secundarios a ser agentes de cambio en sus comunidades

Convocatoria del Banco Patagonia busca promover en nuestros adolescentes el compromiso social activo. ¿Qué hay que hacer? ¿Qué dice la invitación?

A través de la iniciativa Desafío Banco Patagonia – Edición Covid-19, la entidad financiera busca promover en los jóvenes el compromiso social activo, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.

Desafío Banco Patagonia es un programa educativo y concurso nacional dirigido a docentes y jóvenes de los últimos tres años de escuelas secundarias. Comprende talleres de ideación, bootcamp de capacitación y evento final online.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto y la participación es gratuita, ingresando a www.desafiopatagonia.com. Allí los equipos pueden inscribirse a los talleres donde trabajan con metodologías ágiles, resuelven consignas que los llevan a generar ideas innovadoras para luego desarrollarlas junto al equipo de Socialab, aliado de Banco Patagonia en esta iniciativa.

La propuesta es que las ideas giren en torno a 6 temáticas: educación, empleabilidad y nuevos negocios, cuidados de la salud, acompañamiento y contención emocional, tercera edad y medioambiente. Heather Feehan, jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia comenta: “invitamos a los estudiantes a idear posibles soluciones a problemáticas originadas a partir de la expansión de Covid-19. Queremos que se animen a pensar de forma disruptiva, ser creativos y trabajar en equipo para impulsar sus ideas y concursar en la final nacional”.

Durante la etapa de ideación los amigos, familiares y la comunidad en general podrán votar por el proyecto que más les interese y ayudarlos a que sumen puntos para la selección de los 12 proyectos finalistas. Estos participarán de un Bootcamp online de aceleración, que les permitirá prototipar de sus proyectos y prepararse para la Pitch Competition, evento final donde los alumnos expondrán sus ideas frente a un jurado de especialistas. La escuela ganadora recibirá una impresora 3D como premio, con el fin de fortalecer su proyecto educativo. El segundo premio será una pizarra digital y habrá una mención especial para un tercer proyecto destacado.

“A través de propuestas como esta y entendiendo el rol social que cumple el Banco donde estamos presentes, logramos fortalecer el compromiso social y el trabajo en equipo de los jóvenes, brindando herramientas innovadoras para que se identifiquen como agentes de impacto en sus comunidades” agrega Feehan.


A través de la iniciativa Desafío Banco Patagonia - Edición Covid-19, la entidad financiera busca promover en los jóvenes el compromiso social activo, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.

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