Investigan malversación de fondos
Fallecidos seguían cobrando . Según la denuncia se trata de beneficiarios que ya habían sido dados de baja, este año y a fines del anterior, de los listados.
Beneficiarios de planes sociales de esta localidad denunciaron al director provincial de gestión de planes sociales, Ricardo Soiza, y a otro funcionario del área, Pablo Sanz, por el manejo irregular del dinero de los desocupados.
La causa fue caratulada inicialmente como “malversación de fondos”, ingresó el miércoles y estará a cargo de la investigación el fiscal Marcelo Jara.
“Aportaremos más pruebas y en la semana que viene irán a declarar los parientes de la gente muerta que en los listados figura que cobró”, se indicó desde el grupo, que es liderado por Héctor “Zapallito” Molina.
Molina, cabe señalar, hace unos años estuvo involucrado en una causa judicial en la que se lo acusó, precisamente, de manejo irregular de planes sociales.
La semana pasada replicó a funcionarios que lo acusaron de cortar la ruta porque se había cambiado la modalidad de pago.
Retrucó que había animosidad para con el grupo e insistió en que los funcionarios tenían manejos irregulares.
Con la denuncia presentaron documentación que se contradice con la información oficial de que cada beneficiario tiene su propio cheque de subsidio.
Se informó de la entrega de un solo cheque por una cantidad que equivale a la suma de varios subsidios, que si bien cada beneficiario debe firmar un comprobante de pago como receptor del beneficio, el cheque está a nombre de una sola persona que percibiría el monto en representación de varios.
De acuerdo a la denuncia en fiscalía, varios de los receptores del subsidio con esta modalidad de pago están fallecidos o se trata de subsidiados que habían sido dados de baja a principios de este año o el año pasado.
La denuncia penal se direccionó en contra de y Ricardo Soiza y Pablo Sanz “que revisten la condición de funcionarios en la dirección provincial de Gestión de Planes Sociales”, dependientes del ministerio de Gobierno.
En la presentación plantearon irregularidades en el cobro de beneficios durante 2016.
Aportaron pruebas de que hay desocupados que no cobraron en varios meses del 2.015 y que figurarían percibiendo el beneficio con firmas apócrifas.
Los denunciantes consignaron nombres de personas que figuran en los listados como subsidiados, pero que no cobran.
Los cuestionados
La investigación estará a cargo del fiscal Marcelo Jara. Las presuntas víctimas prometieron que la semana próxima le aportarán más datos.
Datos
- 2
- son los funcionarios que pusieron bajo la lupa de la Justicia los denunciantes. Comandan el área de Planes.
- La investigación estará a cargo del fiscal Marcelo Jara. Las presuntas víctimas prometieron que la semana próxima le aportarán más datos.
Comentarios