Investigan la muerte de una beba de cuatro meses
Fue trasladada a Roca, donde hoy le realizarán la autopsia. La Justicia investiga el
CATRIEL (ACA).- La muerte de una nena de apenas cuatro meses, aparentemente debido a un grave estado de desnutrición, causó dolor y conmoción ayer en Catriel. El lamentable hecho ocurrió ayer al mediodía y originó la apertura de una causa en el Juzgado N° 23 de Cipolletti para determinar las verdaderas razones del fallecimiento.
El drama se instaló en la Sala de Guardia del hospital local cuando, cerca de las 13,30 de ayer, un hombre y una mujer llegaron al borde de la desesperación con una nena en brazos.
Rápidamente, los profesionales del nosocomio procedieron a atenderla y comprobaron que estaba sin vida. De inmediato, la médica encargada de la Guardia dio intervención a la Comisaría IX d Catriel.
Los efectivos policiales, a su vez, dieron intervención al fiscal de comisaría Miguel Torres, quien realizó rápidamente todas las gestiones para trasladar el cuerpo de la bebé a la morgue judicial de General Roca y esta causa quedó caratulada como muerte dudosa en el juzgado N° 23 de Cipolletti, a cargo de Alejandra Berenguer.
Según pudo saber este medio la beba fallecida habría nacido con sólo seis meses de gestación y estuvo internada durante las primeras semanas, debido a su frágil estado de salud.
También se supo que la criatura pertenecía a una familia de escasos recursos, pues los mismos son asistidos en forma permanente por el municipio local debido a su extrema situación de pobreza. Desde la Policía se informó que la causa de la muerte es el avanzado estado de desnutrición que sufría la menor.
Varias horas después
Uno de los puntos que más llamó la atención de los investigadores es el hecho de que la bebé, aparentemente, habría muerto varias horas antes de que los padres se presentaran en la guardia del nosocomio con el cuerpito de la menor sin vida.
Este fue uno de los disparadores para que la causa fuera caratulada por la justicia como muerte dudosa y no se descarta que se le pueda agregar el agravante de abandono de persona, según comentó a «Río Negro» una fuente judicial.
Los vecinos de Catriel no salían de su asombro ayer, aduciendo que en una localidad donde las empresas petroleras mueven varios miles de dólares por día no es posible que se estén muriendo chicos por desnutrición. «Es una vergüenza y un llamado de atención para nuestros gobernantes», manifestaron varias personas que esperaban ser atendidas en el hospital local en el momento en que el cuerpo de la menor era trasladado a Roca.
Como ya se apuntó, en horas de la tarde el cadáver fue trasladado a las dependencias de la morgue judicial de General Roca a espera de la autopsia que se le realizará a la mañana de hoy por el medico forense.
De acuerdo a los resultados de las pericias la jueza determinará los pasos a seguir con la investigación.
CATRIEL (ACA).- La muerte de una nena de apenas cuatro meses, aparentemente debido a un grave estado de desnutrición, causó dolor y conmoción ayer en Catriel. El lamentable hecho ocurrió ayer al mediodía y originó la apertura de una causa en el Juzgado N° 23 de Cipolletti para determinar las verdaderas razones del fallecimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios