Investigan el incendio de una vivienda en el bajo de Neuquén
Ocurrió en el barrio Villa María y testigos advirtieron a dos personas en una moto fuera del domicilio antes del siniestro. El lugar fue allanado varias veces por venta de drogas.
Esta mañana los Bomberos de la policía sofocaron un incendio que causó daños totales en un pequeño departamento en el barrio Villa María de Neuquén. Ahora investigan si se trató de un siniestro intencional, el lugar había sido allanado en reiteradas oportunidades este año y se habían secuestrado numerosas dosis de cocaína. Los vecinos detallaron que esta mañana se vieron a dos personas en una motocicleta en la puerta, instantes previos a que inicien las llamas.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:50 en una pequeña construcción que está sobre el pasaje Cacique Currillipi, entre calles La Pampa y San Luis. Según algunos testigos, a esa hora vieron en las puertas del lugar a dos personas en una motocicleta y no le prestaron mucha atención, pero unos instantes más tardes sintieron el olor a humo y al salir a la calle advirtieron las grandes llamas que salían por las ventanas.
Dentro del domicilio no había gente y los bomberos llegaron a los pocos minutos y lograron sofocar el siniestro alrededor de las 9. Ante la presencia de la policía algunos vecinos dieron sus testimonios y relataron a Río Negro que en el lugar se dedicaban a vender drogas. En ese contexto detallaron que el movimiento de vehículos y desconocidos era constante, y a su vez solía haber conflictos.
«La semana pasada, el jueves, había hecho un allanamiento Prefectura, que les dejó toda la reja con cintas y fajas de clausura. Y en los últimos meses también les allanó dos veces la Policía Federal y una vez la Policía de Neuquén», explicó un vecino.
Explicaron también que la semana pasada «una persona vino hasta la puerta y luego empezó a revolear piedras contra los autos que estaban estacionados en la vereda, a dos vecinos les rompió los vidrios de los autos. Y hace un par de meses también hubo una discusión donde terminó un hombre apuñalado en el mismo lugar», señalaron.
Desde la policía informaron que los moradores del lugar habían abandonado el domicilio hace una semana y en el lugar no había servicio eléctrico, ni gas. Ahora realizarán peritajes, para determinar si se trató de un incendio intencional o accidental.
Comentarios