Intimarán a los deudores de fosas en el cementerio
Sólo en la primera de las diez secciones, se detectaron 50 deudores. Aseguran que hay personas que llevan 40 años sin pagar.
Intimarán a los deudores de fosas en el cementerio
La Subsecretaría de Servicios Públicos inició un relevamiento de las fosas del cementerio municipal. Sólo en la primera sección, que contempla 2.013 fosas dispuestas en 24 hileras, unas 50 registran una deuda. Resta relevar ahora las otras nueve secciones.
“El mínimo retraso en el pago es de 5 años pero en algunos casos, se llega a 40 años”, explicó un empleado municipal del cementerio.
Desde el municipio, indicaron que ante la detección de fosas que cuenten con “un importante atraso en los pagos, de 5 años, se procederá a retirar los restos para ser inhumados en el enterratorio gratuito o en el osario general”.
Recordaron que el estado municipal cuenta con la potestad de levantar los restos de las fosas que adeuden pagos.
Hasta ahora, se ha notificado a algunas personas pero muchas otras no cuentan con la dirección actualizada y desde hace mucho tiempo no se presentan a regularizar la situación.
Desde la oficina municipal solicitaron a los deudores “acercarse a las oficinas de Rivadavia y Gallardo de 8 a 13 o comunicarse al teléfono 4421-273, interno 411”.
Comentarios