Intiman al municipio para que cambie de empresa en una obra de asfalto
Vecinos del barrio Las Flores enviaron una carta documento al intendente Foulkes. Dicen que se repiten irregularidades.
Un grupo de vecinos del barrio Las Flores -sector policial- remitió al intendente José Luis Foulkes una carta documento reclamando la rescisión del contrato con la empresa que tiene a su cargo los trabajos de asfalto en ese complejo habitacional. Alegan que se repitieron las irregularidades que vienen detectando en la obra desde que comenzó en enero pasado, y por lo tanto plantea su remplazo.
En el extenso planteo exigen poner término a tareas con “parches y sin vicios ocultos”, admitiendo a la vez que se agotó el diálogo con las autoridades comunales con quienes estaban vinculadas desde que se firmó el convenio por el proyecto el 22 de mayo del año pasado, oportunidad en que la casi totalidad de los vecinos abonaron el 50% al municipio por tratarse de esfuerzo propio.
En los últimos días, la empresa había retomado los trabajos tras una paralización de 60 días, y según los vecinos, luego de una charla con las autoridades, la empresa retomó sus funciones en una tercera cuadra sin respetar lo estipulado por el pliego licitatorio
Los vecinos en señal de queja, pusieron como ejemplo que en la primera etapa ya habían cuestionado las tareas de base y espesor de la carpeta, y en ese momento se les informó que la empresa solucionaría las deficiencias.
En la carta documento, los vecinos emplazaron al jefe comunal a que tome una decisión en 20 días, y se vuelva a adjudicar a otra firma, bajo apercibimiento de iniciar acciones administrativas, penales y civiles; haciendo responsable al municipio de la reparación de la totalidad de daños y perjuicios.
Comentarios