Interlagos volvería a funcionar en diez días
Trascendió que la empresa podría volver a trabajar con los mismos dueños pero con un nuevo inversor.
Luego del compromiso asumido por el gobierno provincial de otorgarle un subsidio de 10 mil pesos a los trabajadores de la embotelladora Interlagos, hoy trascendió que la empresa podría volver a trabajar con los mismos dueños pero con un nuevo inversor que se haría cargo de la deuda que la empresa tiene con los trabajadores, los organismo de recaudación estatal y proveedores.
Pablo Pinedo, delegado de la Embotelladora Interlagos, indicó que la empresa está en condiciones de comenzar a trabajar en el “corto plazo”.
La planta puede elaborar los productos pero antes deberán pagar la boleta de luz que adeuda y que generó el corte del suministro.
“Tenemos entendido que en unos 10 días volvería a funcionar. Ahora los dueños están en Buenos Aires buscando los insumos”, explicó Pinedo.
El delegado aclaró que para comenzar a trabajar los dueños deben presentar un cronograma para cancelar la deuda que tiene con los trabajadores.
Ayer el Gobernador Alberto Weretilneck confirmó el subsidio para los trabajadores de 10.000 pesos que se pagarán en dos veces.
Según informó Omar Amaya trabajador de la Distribuidora hoy cobrarían la primera cuota, además confirmó que hay trabajadores a los que se les adeuda hasta cinco meses de sueldo más aguinaldo.
La semana pasada la Justicia dispuso la apertura del registro de expediente para el salvataje de la empresa. Lo interesados tienen plazos hasta el jueves para inscribiste.
Cabe recordar que la firma quedó recientemente al borde de la quiebra, considerando los 300 millones que adeudan por aportes a la AFIP a lo que hay que sumarles otros 60 millones que se generaron tras el concurso que se inició hace unos años.
Desde el gremio Sutiaga estimaron que el monto alcanzaría los 400 millones y aseguraron que no habría otro camino que la intervención
Comentarios