Interés por las áreas de GyP
en Canadá
La comitiva provincial, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, cerró ayer la primera jornada del “road show” con el que presenta la quinta ronda licitatoria de GyP en Norteamérica. Participaron más de 110 representantes de unas 80 empresas de la industria petrolera canadiense.
Las actividades se concentraron en Calgary, principal ciudad del estado petrolero de Alberta (Canadá), donde se presentaron las características de los bloques Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla 1. Todos con prospectos sobre Vaca Muerta.
Entre las operadoras que se reunieron con los integrantes de la comitiva neuquina estuvieron Encana, Canacol, Mancal Energy Corp, Laryan Enterprises, IHS, Bankers Petroleum, Crescent point y Madalena.
Gutiérrez destacó el interés que mostraron las compañías locales por los activos que la petrolera neuquina licitará el mes próximo. “Esta segunda etapa de Vaca Muerta abre un proceso de industrialización, es el desarrollo de la economía de escala que incluye la ampliación de las empresas de servicio”, explicó Gutiérrez a “Río Negro”.
El gobernador destacó las coincidencias entre el estado de Alberta y Neuquén. Esa provincia canadiense fue una de las precursoras en los desarrollos no convencionales.
Además de las cuestiones técnicas y los datos crudos de las áreas de GyP, la comitiva, que mañana repetirá el esquema en Houston, explicó los cambios introducidos para los no convencionales en el país, como el acuerdo de competitividad y la extensión de los subsidios a los precios del gas.
Finalmente se acordó una visita a Neuquén de representantes de operadoras y empresas de servicios especiales canadienses.
Comentarios