Intensa búsqueda de los 4 evadidos de Cutral Co

Todavía no se sabe cómo lograron escapar de la Unidad 21. No hay boquetes ni limaduras de barrotes en el lugar de detención. Todos tienen frondoso prontuario y son considerados "peligrosos".

CUTRAL CO (ACC) – Es intensa la búsqueda que la policía lleva adelante para dar con los cuatro evadidos, calificados como «peligrosos» y con vastos prontuarios policiales. Tres de ellos cuentan con domicilio en la comarca petrolera y el cuarto en Neuquén. Las causas por las que están detenidos son robo con armas y homicidios.

Todavía no se sabe cómo lograron escapar los cuatro detenidos que el domingo a la mañana, cuando los guardiacárceles hicieron el habitual recuento no los encontraron en sus respectivas celdas que ocupaban en la Unidad de Detención Nº 21. Esta dependencia, lindera a la comisaría Departamental 14º está situada en pleno centro de la localidad.

Tal como se informó ayer desde la Dirección Seguridad Cutral Co, los cuatro individuos lograron llegar hasta el patio interno de la unidad y desde allí ganar la calle.

 

¿Apoyo externo?

 

La rápida desaparición hace presumir que contaron con ayuda desde el exterior para huir en algún tipo de vehículo. Sin embargo, hasta ayer no se pudo confirmar de qué manera salieron desde las celdas hasta el patio, porque no se habían registrado boquetes o limadura de barrotes.

Lo concreto es que los cuatro sujetos una vez en la calle desaparecieron con rapidez. Se trata de Jonatan Maximiliano Salinas, alias «El Ojón», de 20 años, que en su brazo derecho lleva un tatuaje con la leyenda «Joselin» en letra gótica y el rostro de un payaso.

Salinas, a pesar de tener 20 años cuenta con un amplísimo prontuario y es conocido aquí por haber delinquido desde que era adolescente. Antes de ser alojado aquí había permanecido en la U 11 de Neuquén. Su último delito fue un robo a mano armada.

El otro prófugo es Carlos Oscar Monsalve, cuyos domicilios que registran en la policía están fijados en el barrio Villa Ceferino y en el parque Industrial de Neuquén y tal como se informó fue apresado por homicidio.

Marcos Danilo Alvear, de 20 años, estaba domiciliado en el barrio General Belgrano – ex 450 Viviendas- y permanecía detenido por un delito de robo con armas.

Mientras que Matías Nicolás Poblete, de 20 años, cuenta con domicilio en Plaza Huincul.

En esta caso, Poblete, fue condenado por el horrendo homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en el parque Perito Moreno. Tiene ojos de color marrón claro, y tatuajes de una telaraña y un corazón con llamas y la letra «P». Dado el prontuario de los evadidos es que fueron sindicados como «peligrosos».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios