Instalan alambrados para evitar animales sueltos en las rutas neuquinas
Ya se encuentran terminados una extensión de 110 kilómetros en distintos tramos instalados a la vera de rutas provinciales y nacionales.
El gobierno provincial inició un plan de reparación e instalación de alambrados para garantizar la seguridad en las rutas, asegurar el paso de la trashumancia y evitar accidentes de tránsito por la presencia de animales sobre la cinta afáltica.
Según los datos brindados por el ejecutivo provincial, ya se encuentran terminados una extensión de 110 kilómetros en distintos tramos instalados a la vera de rutas provinciales y nacionales.
En la comunidad Cayupan se alambraron 10 kilómetros a la vera de la ruta nacional 40, desde el puente que atraviesa el río Picún Leufú hasta el paraje El Marucho 27. En la comunidad Gelay Ko, se alambraron 10 kilómetros a la vera de la ruta nacional 22, en la zona de Ramón Castro en dirección a Cutral Co.
En la comunidad Quinchao, se alambraron 25 kilómetros a la vera de la ruta provincial 13 y se está realizando el último tramo de 5 mil metros lineales en la zona de laguna Miranda.
En la comunidad Gramajo se alambraron 10 kilómetros a la vera de la ruta nacional 40 y 9 kilómetros sobre meseta Barda Negra. También se instalaron 35 kilómetros al sur de la localidad de Zapala.
En la comunidad Paineo, se tendieron 5 kilómetros a la vera de la ruta nacional 40. En el paraje El Marucho y La Amarga se alambraron 110 kilómetros al sur de la localidad de Zapala.
En la comunidad Millaqueo, se alambraron 25 kilómetros a la vera de la ruta nacional 22 en la zona del paraje Los Alazanes, a 20 kilómetros al noreste de Zapala.
En el área natural Tromen también se realizó el cierre perimetral de la costa oeste de la Laguna Tromen con 800 metros de protección y en el área natural Copahue se colocaron 4 mil metros para ordenar la actividad ganadera y para protección del bosque nativo.
En la comunidad Catalan, se tendieron 5 kilómetros a la vera de la ruta provincial 23 en Aluminé. En el área natural Domuyo se realizó el cierre perimetral en la laguna Totora, con 900 metros de protección.
Comentarios