Inseguridad, la mayor preocupación
Por primera vez en cuatro años, la inseguridad pasó a ser la principal preocupación de la ciudadanía, incluso por delante de la desocupación, según una encuesta difundida ayer.
La crisis que provocaron los diversos delitos que afectan a la población está en el primer lugar ya que 22 por ciento de los consultados se quejó por la inseguridad.
En consecuencia, y desde marzo de 2000, la inseguridad desalojo al desempleo del primer puesto en la escala de los problemas que atribulan a los argentinos Además, uno de cada tres entrevistados sostuvo que la administración de Néstor Kirchner «no mejoró la seguridad y la lucha contra la delincuencia». Un poco más atrás, con 20 por ciento, quedó la falta de empleo, la pobreza (11), educación (8), corrupción (8), justicia (6), hambre (6) y crisis económica (4).
Estos datos surgen de un estudio realizado por la consultora Gallup, con entrevistas a 1.010 ciudadanos de todo el país.
La imagen del presidente Néstor Kirchner y la percepción de los argentinos sobre su gestión siguen mostrando elevados índices de aprobación, aunque el apoyo popular desciende en forma marcada en la Capital Federal y también en el Gran Buenos Aires.
Así lo reflejaron dos encuestas encargadas por el propio Gobierno nacional, que ubicaron la aprobación de la gestión de Kirchner en 58,7% en Capital y mostraron una clara diferencia respecto del interior del país, donde el apoyo al oficialismo trepa hasta el 75,8 por ciento.
En el Gran Buenos Aires, en tanto, la aprobación a la administración nacional es del 60,2 por ciento, según publicó un matutino porteño en base a sendas encuestas de las consultoras Analogías y Aresco, ambas encargadas por el Gobierno.
Kirchner se mantiene como el dirigente político con mejor imagen en el país, en tanto que la segunda ubicación de esta lista le corresponde a su esposa y primera dama Cristina Fernández, quien cuenta con un 69,2 por ciento de aprobación. Más abajo se ubican Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Mauricio Macri.
Por primera vez en cuatro años, la inseguridad pasó a ser la principal preocupación de la ciudadanía, incluso por delante de la desocupación, según una encuesta difundida ayer.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios