Iniciaron un plan de bacheo y mantenimiento de banquinas de calles de Regina
El municipio de Regina puso en marcha hoy un programa de bacheo de calles urbanas asfaltadas y el mantenimiento de banquinas en calles rurales.
Con una intervención en una decena de calles, el municipio reginense puso en marcha un programa de bacheo y mantenimiento de banquinas en diferentes sectores de la planta urbana.
Los trabajos se realizan con personal municipal y material asfáltico que fue adquirido esta semana para tapar pozos en calles urbanas con asfalto, mientras en forma complementaria sobre arterias de vinculación con la zona rural, se trabaja en la limpieza y mejoramiento de banquinas.
Por otra parte, el municipio reginense reiteró que se encuentra en marcha el proceso de licitación para la primera etapa de repavimentación de caminos rurales asfaltados; en este caso con el plan de obra en la calle rural N° 8 conocida como Kilómetro de Nardini, con un presupuesto oficial que asciende a los $29 millones. La apertura de sobre con propuestas está programada para el 13 de enero.
En cuanto al plan de bacheo en marcha, la Dirección de Obras Públicas del municipio indicó que las tareas se programaron para dar una solución a la transitabilidad, debido a que por el paso del tiempo, varias calles que concentran una importante circulación de vehículos, se encuentran con un alto nivel de deterioro.
«El cronograma diseñado por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Regina a cargo de Gabriel Benatti comenzará en los siguientes arterias: Juan XXIII y 20 de Junio; Juan XXIII y Vuelta de Obligado; Juan XXIII frente al Club Banco Nación; la avenida Mitre a la altura de la intersección con la calle Europa; Lisandro de la Torre, desde San Lorenzo a avenida Mitre; San Lorenzo entre Alberdi y Mosconi; Arrayanes entre Cipolletti y 20 de Junio; y Tacuarí entre Juan XXIII y Villarino«, detallaron desde el municipio.
A su vez, se inició el programa de mantenimiento de banquinas sobre la calle Kilómetro de Nardini y en la calle Juan XXIII en el tramo rural.
Por los trabajos que se están llevando a cabo, se solicitó al los conductores respetar las indicaciones de los inspectores de la Dirección de Tránsito, con desvíos transitorios por la presencia de camiones con el material asfáltico y el personal municipal realizando las tareas de bacheo.
Finalmente, se remarcó que «los trabajos se realizarán con asfalto y luego de completar la primera parte del cronograma se continuará en otros sectores de la ciudad».
Comentarios