Inicia el ciclo lectivo y hay escuelas que siguen en obra en Bariloche

En la ciudad hay establecimientos con tareas de construcción. Entre marzo y abril terminarán las ampliaciones en Los Coihues y barrio Malvinas.

A solo cinco días del inicio de clases, hay escuelas de Bariloche que continúan con obras y otras en las que no se completaron las tareas de mantenimiento habituales para el arranque.

En las escuelas ya comenzaron a asistir directivos y el escenario con el que se encontraron fue el primer pantallazo que se transmitió al gremio de los docentes Unter que cada año realiza un relevamiento previo al inicio del ciclo lectivo.

Sin embargo, como es habitual, el primer día de clases, el 2 de marzo, se conocerá en detalle la situación de cada escuela.

Las tareas de puesta en marcha que implica la desratización, desmalezamiento y limpieza de tanques, no se cumplió en ninguna escuela”, señaló Andrea Roncatti, delegada de Salud de Unter.

Días atrás el propio Gobierno admitió que algunas tareas de mantenimiento en escuelas se iban a realizar los fines de semana antes de los feriados de Semana Santa.

Ladrillos apilados en la obra de la escuela del barrio Malvinas. Foto: Alfredo Leiva

El Ministerio de Educación destacó que se creó la nueva figura de responsable de mantenimiento en cada escuela y que tendrá como misión atender las urgencias de los edificios educativos.

El gobierno anunció que en todo Río Negro tiene inversiones por 1.000 millones de pesos en 41 obras escolares y tareas de mantenimiento.

En Bariloche continúa en obra el edificio del Centro de Educación Técnica 28, ubicado en el barrio El Frutillar. Este año los alumnos mantendrán la misma modalidad de los anteriores, cursando los talleres en un espacio prestado de una fundación que según denunció Unter no cumple las condiciones de seguridad.

Desde el gremio señalaron que se realizó una inspección con una técnica en seguridad e higiene que determinó que el espacio donde asisten los alumnos a sus talleres “es de riesgo”, además del hacinamiento.

También están en obra el jardín de infantes 115 del barrio San Francisco, la escuela y el jardín de Villa Los Coihues, el edificio escolar de Colonia Suiza y una ampliación en la escuela 315 del barrio Malvinas.

En el caso del edificio escolar de Villa Los Coihues hay un reclamo permanente de la comunidad educativa para que se avance en las obras. El faltante de dos salas implicó el año pasado que más de 30 chicos se queden sin banco y deban acudir a clases lejos de sus casas.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, dijo que entre marzo y abril se finalizarán las obras en los jardines de los barrios Los Coihues y Malvinas, en la escuela 315.

También anunció que concluyó la ampliación de nuevos sanitarios en la escuela 325 y el sistema de calefacción en la Secundaria 46.

Nuevo proyecto


El gobierno lanzó la licitación para la construcción del nuevo salón de usos múltiples y gimnasio en el edificio del colegio Ángel Gallardo (ESRN 46) que tendrá una inversión de 66.692.562 pesos y contempla la construcción de camarines, teniendo en cuenta la orientación en arte y teatro de su enseñanza.

El SUM-gimnasio será de 850 m² y también se intervendrá el exterior en unos 1375 m² para readecuar el playón deportivo que tendrá doble acceso. El plazo de obra es de 480 días.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora