Inhumaron los restos de los Pomar en Pergamino

Los restos de los cuatro integrantes de la familia Pomar fueron inhumados este mediodía en un cementerio privado de Pergamino, en una ceremonia privada en la que sólo participaron parientes y amigos cercanos de los fallecidos en un accidente de tránsito, que estuvieron 24 días desaparecidos.

En tanto, el jefe de la Distrital Salto, comisario inspector  Juan Carlos Ruiz, quien dijo haber hallado los restos de los Pomar  a la vera de la ruta 31, cerca de Pergamino, fue desafectado hoy  del cargo mientras se investiga su actuación en el caso, informaron  fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La medida, adoptada por la Dirección General de Asuntos  Internos de la Policía Bonaerense, tendrá vigencia mientras duren las  investigaciones y no tiene carácter definitivo, aclararon las  fuentes.

Interinamente quedó a cargo de la Distrital el inmediato  inferior, comisario Hugo Demetrio Balagué, en tanto las fuentes  agregaron que también forman parte de la pesquisa todos los jefes y  efectivos policiales de la zona que intervinieron en los rastrillajes.

Las fuentes aclararon que el comisario Ruiz era el responsable  del personal encargado de los rastrillajes en busca de la familia  Pomar, en la zona donde recién 24 días después del accidente que  sufrió aquella fueron hallados sus cuerpos, y confirmaron que «en  total, se realizaron 6 rastrillajes, tres por aire y tres por  tierra». 

«Hoy, la Dirección de Asuntos Internos está evaluando el  accionar del comisario y los efectivos a su cargo con el propósito de  determinar si dieron correcto cumplimiento a las órdenes que les  fueron impartidas», señalaron.  

«No debo calificar a otra policía. Este es un país federal, no  quiero opinar sobre una fuerza que no conduzco. Me parece que no  es saludable, que no hago ningún favor positivo a esa situación»,  indicó Fernández.

En declaraciones a radio América, el jefe de Gabinete  consideró que los integrantes de la Institución bonaerense «sabrán lo que  habrán hecho y cuáles son las acciones que llevaron a la práctica,  y si cometieron errores tendrán que revisarlos entre ellos».

Los cuatro miembros de la familia Pomar (Fernando, de 40 años,  su esposa Gabriela Viagrán de 37 y sus hijas Candelaria, de 6, y  Pilar, de 3- fueron hallados muertos el martes pasado a la vera de  la ruta 31 a la altura de la localidad de Gahan.

Los Pomar habían salido de su casa de José Mármol el sábado 14  de noviembre pasado en su Fiat Duna Weekend para ir a Pergamino a  visitar a su familia, pero nunca llegaron.

Tras la denuncia de la desaparición se montó un operativo de  búsqueda sin resultados positivos, hasta que el martes pasado, 24  días después de su desaparición, los cadáveres del matrimonio y sus  dos hijas fueron hallados entre pastizales, junto a su auto  accidentado.

 

DYN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version