Independiente pegó primero en la final ante Cinco Saltos
El primer juego de la definición de la Copa Diario Río Negro fue para Independiente de Neuquén. En casa propia mostró atributos suficientes para derrotar a Cinco Saltos 80 a 70 en el arranque de la final del Integración. Lo hizo pese a no contar con Juan Levrino, capitán del equipo.
Tras un comienzo adverso, los dirigidos por Gustavo Oviedo mejoraro la defensa y pasaron al frente en el segundo parcial. En un trámite peleado, digno de una final y con buen marco de público, Christian Boudet y Pablo Almendra fueron esenciales con el goleo. Luciano Alonso jugó como si los años para él no pasaran y condujo al equipo en los momentos calientes.
Del otro lado, en el conjunto de Luis Heredia se destacaron Manuel Lambrisca y Matías Stival, pero esta vez el Tricolor no pudo disimular la corta rotación en el plantel y la cantidad de faltas de sus titulares se sintieron en el rendimiento.
Este domingo a las 21:30, en el Boris Kocina, se disputará el segundo cotejo de la serie al mejor de cinco partidos.
Independiente: Christian Boudet 24, Pablo Almendra 23, Luciano Alonso 14, Gino Veronesi 10, Franco Alippi 6, Facundo Troncoso 3, Valentino Delgado, Leandro Jagla, Gonzalo Boudet, Mariano Uranga. DT: Gustavo Oviedo
Cinco Saltos: Manuel Lambrisca 23, Matías Stival 17, Jeremías Acosta 12, Javier Larramendy 9, Federico Pérez Da Rold 8, Tomás Bordi 1, Guido Gadañoto, Facundo Mazzoni. DT: Luis Heredia
Parciales: 15-20, 42-33 y 66-57
Jueces: Luis Chávez, Mario Úngaro y José Arrieta.
Cancha: La Caldera, 700 personas
Comentarios