Indagarán al único imputado por el femicidio de su expareja
El juez Bernardo Campana interrogará a Claudio Osman por el homicidio de Ruth Sagaut. La autopsia estableció que la mujer murió por asfixia.
JUSTICIA
Ruth Sagaut se había separado hace tiempo de Claudio Javier Osman. La joven estaba en pareja con otro muchacho del barrio. Quería dejar atrás la etapa con su expareja y padre de sus cuatro hijos, relataron sus hermanos por redes sociales. Deseaba escribir un nuevo capítulo de su vida. Pero la historia finalizó de manera dramática. Ruth fue estrangulada en su casa y murió en la madrugada de ayer. La víctima tenía 29 años.
Por el homicidio de la chica está detenido Osman, que fue imputado por el fiscal Martín Govetto como presunto autor del delito de femicidio. El joven de 30 años será indagado en las próximas horas.
El fiscal promovió la acción penal contra Osman por el delito de femicidio, en un contexto de violencia de género. Fuentes judiciales relevaron que estaban constatando en otros organismos judiciales la existencia de denuncias por violencia de género que había hecho la víctima.
De todos modos, familiares directos de Ruth expresaron su profundo dolor por redes sociales y denunciaron que el sospechoso había sido denunciado en varias ocasiones.
Las fuentes informaron que Osman se presentó antes de la 1 de ayer en la vivienda de su expareja, ubicada en el barrio El Frutillar. Allí, protagonizó una fuerte discusión con Ruth, que estaba con su nueva pareja en su casa. Osman agredió verbalmente a la mujer e intervino el novio de la chica.
Según las fuentes, la pareja de Ruth intentó interceder y persuadir a Osman para que se retirara. Al final, los dos jóvenes se marcharon de la casa de la mujer, que quedó con sus hijos pequeños.
La pareja de Ruth regresó a su casa confiado de que todo se había calmado. Pero Osman regresó a la casa de Ruth y, de acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, presuntamente atacó a la mujer hasta estrangularla.
Osman salió corriendo en dirección a la casa de la pareja de Ruth, que vive en los alrededores. Fue a pedirle ayuda y le relató que Ruth se había ahorcado.
Los dos jóvenes regresaron al domicilio de la joven y trataron de reanimarla. Luego, Osman subió a Ruth en un vehículo y la trasladó hasta el hospital zonal. El novio lo siguió en otro auto.
Arribaron alrededor de la 1.50 a la guardia del hospital zonal. El médico Mariano Sobrino, a cargo del hospital zonal, informó que la paciente “ingresó con pupilas vidriáticas y marcas en el rostro y en el cuello”. “Durante una hora, se efectuaron maniobras de reanimación pero la mujer no respondió y falleció”, señaló.
A partir de la muerte de la joven se avisó al fiscal de turno. El primer dato alertaba de un supuesto suicidio. Pero los investigadores comenzaron a sospechar, sobre todo, a partir del relato de la pareja de Ruth. El joven relató lo que había sucedido minutos antes con Osman y que se marchó de la casa y la joven estaba bien. Otro dato que llamó la atención fueron los golpes que la joven presentaba en el rostro. No coincidían con un suicidio.
Por eso, Govetto pidió al juez de turno Bernardo Campana la autopsia y el arresto de Osman y del novio de Ruth. La autopsia estableció que la mujer murió a causa de una asfixia producida por ahorcamiento.
Dos horas después, el novio recuperó la libertad y se transformó en el principal testigo. Osman, en cambio, quedó detenido sospechado del femicidio de Ruth.
Luego, se hizo una inspección ocular en el domicilio de la víctima donde se secuestraron elementos importantes para la investigación. Allí, trabajó personal del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. El caso estremeció a los vecinos de la calle Cacique Casimiro al 4.000 del barrio El Frutillar.
DeBariloche
JUSTICIA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios