Incógnitas sobre la llegada de Twitter a Wall Street

WASHINGTON.- ¿Diez mil millones de dólares? ¿15.000 millones? El futuro ingreso en bolsa de Twitter en Estados Unidos enloquece a los corredores que tratan de estimar el valor bursátil de la red social, aunque su modelo comercial y rentabilidad suscitan interrogantes. Desde el anuncio el jueves de su próximo lanzamiento en Wall Street, las especulaciones sobre el valor de la empresa se han intensificado. Fundada hace siete años en San Francisco, Twitter tendría un valor de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares, según los expertos y la prensa especializada. Estas cifras no guardan relación alguna con los ingresos de la empresa, que por no cotizar en bolsa no está obligada a publicarlos. La consultora PrivCo los estima en “tan solo” 245 millones en 2012, aunque en 2013 podrían duplicarse. Según la consultora eMarketer, sus ingresos podrían dispararse el año que viene y rondar los mil millones de dólares. “No es lo mismo que Facebook pero es el mayor acontecimiento” desde la entrada en Bolsa de la red social en 2012, asegura Lou Kerner, fundador del fondo de inversión Social Internet Fund. Por otro lado, la posible capitalización bursátil de Twitter a 15.000 millones de dólares sigue siendo muy inferior a la de Facebook (107.000 millones) o de Yahoo! (30.000 millones), y estaría cerca de grupos como el sitio de videos a la carta Netflix (17.700 millones) o el fabricante de juguetes Mattel (14.800 millones) . ¿Pero esto corresponde a su valor real? “Quince mil millones no me parece ser una cantidad irracional”, añade Kerner, asegurando que Twitter se ha impuesto como una “poderosa” plataforma de expresión, con sus más de 200 millones de usuarios activos que ofrecen oportunidades “fantásticas” en términos de marketing. Para consolidar su posición y responder a las dudas recurrentes sobre su rentabilidad, en 2010 Twitter abrió una nueva vía de ingresos publicitarios para permitir a las empresas publicar “tuits de promoción” en la plataforma de los usuarios. También se lanzó en el sector de la publicidad para los celulares en el 2012 y permitió a los anunciantes apuntar a los usuarios en función de su localización geográfica o de su manera de utilizar la red (teléfono, computadora, tablet). (AFP)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios