Incesantes trabajos par recuperar la normalidad tras el temporal
El fuerte viento voló techos y derribó árboles el viernes a la noche, entre otros destrozos en la villa marítima.
Gentileza
Voló techos y baños químicos, tiró árboles y volcó vestuarios en el escenario levantado en la playa. Esos son parte de los destrozos provocados por la tremenda tormenta de agua y viento que sacudió en la noche del viernes la villa marítima del Cóndor y zonas aledañas. Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y también cayó granizo. Por fortuna ninguna persona sufrió lesiones.
Por la sensación y los efectos provocados para algunos fue como el paso de una cola de tornado que en segundos generó un caos. Policía y Bomberos sumaron esfuerzos para organizar la salida de vehículos de El Cóndor, teniendo en cuenta que se desarrollaba un recital de rock con importante convocatoria. Las nubes y el viento generaron que la presentación se trasladara del escenario en la playa al sector de los artesanos y finalmente al interior del edificio de la Colonia pero pasadas las 21, la intensidad de la lluvia y del viento que generó también el corte de energía provocó que en caravana el público partiera del lugar.
La falta de energía impidió además el funcionamiento de bombas para extraer agua de algunas viviendas que sufrieron las consecuencias de la intensa lluvia.
Para graficar la intensidad del viento basta con señalar que unos seis baños químicos que estaban ubicados en la playa fueron volados como trozos de papel. Algunos restos amanecieron esparcidos por la arena pero a la mayoría se los tragó el mar que levantó enormes olas.
Parte del techo de un galpón sufrió el mismo destino así como el de una vivienda, según lo publicado por la vecina damnificada en las redes sociales. El techo dañado trasforma en inhabitable la casa, afecta los muebles, al margen del dolor y los costos económicos. Dos casillas utilizadas como vestuarios al lado del escenario sobre la playa quedaron volcadas.
Varias calles de la villa marítima quedaron cortadas por los árboles y ramas caídas. Consultado el delegado municipal en el balneario El Cóndor, José Acosta, señaló que se trabajó durante y después de la tormenta, sobre todo en las calles, para permitir la circulación.
Con las primeras horas del día se continuó con esa tarea a cargo de una cuadrilla a la que luego se le sumaron dos más con maquinarias enviadas desde el municipio viedmense. El operativo limpieza continuó durante toda la jornada para dejar lo mejor posible la villa marítima, teniendo en cuenta que para ayer estaban previstas dos actividades que garantizan concurrencia de público. Por un lado la tradicional corre caminata con antorchas y la presentación de un conocido grupo de música tropical en el club Amigos del Balneario.
Según se pudo establecer la mayor intensidad de viento y lluvia afectó la franja que une El Ya Verán -ubicado sobre la ruta provincial N°1 a unos 15 kilómetros de Viedma e igual distancia del Cóndor- y esta villa marítima. Vecinos de esa área confirmaron semejante tormenta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios