Incendios en la cordillera: «Tengo amigos que perdieron todo»
Nicolás López Echeverri, habitante de Cerro Radal, contó cómo fueron las evacuaciones por el fuego y los estragos que hizo en las viviendas de la zona.
El incendio en la zona cordillerana de Río Negro y Chubut tuvo desastrosas consecuencias con heridos y duras pérdidas materiales. Los destrozos son aún incalculables y muchos perdieron todo lo que tenían luego de una rauda evacuación.
Nicolás López Echeverri es uno de los vecinos de Cerro Radal, localidad de Chubut ubicada entre Lago Puelo y Las Golondrinas, en el epicentro del incendio que comenzó ayer.
«La noche la pasamos sin dormir, apagando fuego y ayudando. Tengo muchos amigos que perdieron todo, sus casas, los animales, los autos», contó a Télam.
Además, agregó que «se están haciendo colectas de ropa, colchones y otras cosas en localidades cercanas, como Esquel y Bariloche».
Sobre el inicio del incendio, López Echeverri comentó: «El fuego empezó a las cuatro de la tarde en Golondrinas, en la ladera del cerro Piltriquitón, con muchísimo viento. Yo estaba trabajando y desde ahí arriba se ve el valle».
El residente de Cerro Radal alcanzó a evacuar su casa e irse hacia El Bolsón, a 8 kilómetros de distancia. «Hubo gente que se tuvo que meter dentro del tanque australiano mientras los rodeaba el fuego», relató.
Aunque la lluvia ayudó a controlar el fuego, las consecuencias para la región son terribles. «Es un caos descomunal, inimaginable, de mucho error y el desconsuelo de ver tanta gente que perdió todo», opinó López Echeverri al respecto.
Comentarios