Incendio en un conventillo dejó a un inquilino y un bombero con lesiones

Un hombre de 60 años tuvo que ser rescatado del interior de una habitación en llamas por bomberos de Villa Regina en un siniestro que se registró en la noche del lunes en un conventillo. Un bombero sufrió una descarga eléctrica por una conexión clandestina.

Un incendio en la noche del lunes en un conventillo ubicado sobre la calle América del Sur al 1.400 de Villa Regina, dejó como saldo un hombre con lesiones e internado con el 30% de su cuerpo afectado por las llamas y un bombero voluntario de 23 años afectado por una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del lunes en conjunto de habitaciones para el alquiler ubicadas en la parte posterior de una vivienda sobre la calle América de Sur en el barrio Pretto. El siniestro, habría comenzado a partir de una conexión eléctrica clandestina y afectó la habitación en la que residía un hombre identificado como Raúl Mendoza que permanece internado por las lesiones que sufrió por el fuego.

Tras la alerta por el incendio, dos dotaciones y diez bomberos acudieron al lugar, quienes realizaron el corte de los servicios de electricidad y gas. Sin embargo, mientras realizaban las maniobras para sofocar el fuego, uno de los bomberos, Brian Zúñiga, sufrió una descarga eléctrica de una conexión clandestina.

Explicaron que la descarga eléctrica se produjo mientras los bomberos se encontraba en el techo de la vivienda para atacar el siniestro. Por este motivo, se detuvo «momentáneamente las tareas de extinción para verificar el suministro eléctrico del lugar y se encuentra una conexión tipo clandestina enganchada directamente al tendido eléctrico principal sin ningún tipo de medidas de seguridad, por lo que desde el cuartel central se desplaza una unidad a dar aviso a personal de EDERSA».

Ambos fueron trasladados al hospital de Villa Regina para recibir atención médica. El hombre mayor de edad, presentaba lesiones por el fuego en el 30% de su cuerpo por lo que fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad en General Roca, mientras que el bombero fue dado de alta durante la madrugada del martes.

De acuerdo a los datos obtenidos, el siniestro comenzó en un conjunto de habitaciones de alquiler del lugar, conocido como el «Conventillo de San Martín», donde se encontraba Mendoza, que no pudo salir del interior, por lo que Bomberos tuvo que rescatarlo a través de una ventana.

Poco después de las 22, bomberos logró sofocar el fuego; en tanto que se dispuso un resguardo de personal policial en el lugar para realizar las pericias a fin de determinar las causales del incendio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora