Iglesias renunciaron a repartir alimentos
En Cinco Saltos los pastores denunciaron que el Consejo de Promoción Social no cumple su rol
CINCO SALTOS (ACS).- La política contaminó el Consejo de Promoción Social y los miembros que representan a congregaciones religiosas renunciaron a seguir participando en la distribución de las bolsas de alimentos. El municipio dijo que el reparto no cambiará del radio domiciliario de los beneficiarios y se está armando un informe para la fiscalía con supuestas «desprolijidades» dentro del ConProSo para que sea el fiscal quien decida si hay un perjuicio que amerite una investigación judicial.
El organismo «no está cumpliendo con sus funciones» de servicio social y sólo están «acotadas al asistencialismo», dice el comunicado firmado por los representantes religiosos.
Las iglesias tenían a su cargo la entrega de más de mil bolsas de alimentos de distintos programas sociales en puntos estratégicos cercanos al domicilio de los beneficiarios. «El servicio era voluntario a través de un ejército de personas que trabajaron gratis y en todo lo que se les solicitó», expresaron.
El ConProSo se creó en la gestión del gobierno anterior de Juan Molina. El objetivo de la convocatoria a las iglesias fue sacar la distribución de los programas alimentarios a las gestiones políticas de turno. El secretario de Acción Social de entonces, Ernesto Fortini, sigue actualmente defendiendo con vehemencia el Consejo.
Para la secretaria de Gobierno, Adriana Pasta, el tema tiene un trasfondo político partidista que «se lo daría Fortini».
Pero también hay «desprolijidades» respecto a bienes y manejo de fondos que «como no están claros con documentación que certifique cada acto», se está haciendo un informe para «presentarlo a un fiscal que decidirá si hay un supuesto perjuicio para el municipio».
Las renuncias y puesta a disposición «de todos los miembros tendría que haberse producido en diciembre de 1999», cuando asumieron las nuevas autoridades, dijo Pasta. No se pudo «renovar la comisión porque nunca hubo una rendición del manejo de esta organización», agregó.
Las iglesias renunciantes son la Evangélica Pentecostal, la Evangélica Bautista, Misión Iglesia del Señor, Cáritas -de la Católica-, Cuadrangular, Asociación Iglesia Pentecostal y Fundación Vida Abundante.
En el comunicado, los pastores también se sienten molestos, al punto de renunciar individualmente y en bloque, y señalan a Adriana Pasta. «Inconciente o concientemente» la funcionaria echó un manto «de sospecha sobre la integridad moral de las instituciones» con declaraciones «ofensivas e impertinentes» en medios locales.
El Consejo de Promoción Social fue «enmarcado políticamente» cuando «el postulado básico para participar fue no actuar en política partidista ni dejar que se lo usara» con ese fin.
Por su parte, la secretaria de Acción Social, Yolanda Ramidán, aseguró que el reparto de las bolsas «no saldrá del radio de los beneficiarios».
CINCO SALTOS (ACS).- La política contaminó el Consejo de Promoción Social y los miembros que representan a congregaciones religiosas renunciaron a seguir participando en la distribución de las bolsas de alimentos. El municipio dijo que el reparto no cambiará del radio domiciliario de los beneficiarios y se está armando un informe para la fiscalía con supuestas "desprolijidades" dentro del ConProSo para que sea el fiscal quien decida si hay un perjuicio que amerite una investigación judicial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios