Identificaron la patente de la camioneta que atropelló y mató a un joven en una fiesta en Cipolletti

Lo informó la fiscalía, todavía no pueden encontrar al conductor . Se trata de una BMW X1. La víctima falleció esta tarde.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti busca intensamente al conductor de la camioneta blanca BMW X1 que en la madrugada de ayer atropelló y mató a Facundo Castillo, a la salida de una fiesta que se desarrolló en la finca La Nonina. Hace instantes informaron que tienen identificada la patente del rodado.

Tras el fatal siniestro, el responsable del hecho se fugó. Si bien las investigadoras, las fiscales Rocío Guiñazú y Julieta Della Cha, cuentan con algunos indicios, todavía no lograron dar con el paradero del conductor. También se sumó el fiscal de homicidios Martín Pezzetta.

El fatal incidente aconteció alrededor de las 7 de la mañana cuando el joven salía caminando junto a sus amigos del predio ubicado sobre Julio Dante Salto, a pocos metros de la Ruta Nacional 22.

Facundo Castillo, de 30 años y con domicilio en Neuquén capital, ingresó al hospital de Cipolletti con un grave cuadro de politraumatismos. A pesar del intento del personal de salud, falleció cerca de las 4 de la tarde.

Desde la fiscalía informaron que las principales medidas realizadas hasta el momento incluyen la recepción de múltiples testimonios de personas que circulaban en el lugar, los cuales resultaron de vital importancia para conocer la mecánica de los hechos. Además, se recuperaron las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del lugar del suceso.

Agregaron que se logró identificar el dominio (patente) de la camioneta, pero hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente la identidad del conductor del mismo.

Según las primeras versiones, que surgieron a raíz de varios testimonios que las fiscales relevaron en el lugar del hecho, el conducto giró en “U” con “claras intenciones” de atropellar a un grupo de jóvenes entre los que encontraba la víctima. Había al menos una persona más en el vehículo.

En principio se trata de un homicidio culposo con el agravante de la fuga que, con la reforma del código penal de la Nación, prevé penas entre 3 y 6 años de prisión. Aunque surgió a partir de las declaraciones, que podría haber sido intencional (dolo), lo que cambiaría la calificación a un delito doloso con tiene mayor pena.


Temas

Cipolletti
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora