Identificaron cadáverhallado en el canal
Tiene signos de violencia en el cuerpo
CERVANTES (AR).- En horas de la mañana de ayer pudo ser identificado el cuerpo del hombre que apareció sin vida en el canal principal de riego, en la zona de chacras de esta localidad. La víctima fue reconocida como Omar Vázquez, de 45 años, quien fue rescatado del curso de agua con evidentes signos de violencia en su cuerpo.
El viernes por la noche un vecino que casualmente caminaba al costado de una acequia dio cuenta sobre el macabro hallazgo e inmediatamente alertó a la policía. El cuerpo presentaba heridas contundentes de arma blanca, aunque luego de la autopsia, los investigadores pudieron determinar que la causa del deceso fue asfixia por inmersión.
Inicialmente, las hipótesis de la investigación montada tras la aparición del cuerpo giran en torno a la posibilidad de que el sujeto haya protagonizado una pelea luego de la cual fue arrojado a las aguas del canal donde apareció flotando a unos mil metros del casco urbano, con dirección a la vecina localidad de Mainqué.
Fuentes policiales, sospechan que el agresor podría ser una persona allegada a la víctima y según aseguraron ayer existen firmes pistas sobre su identidad.
En un principio, los investigadores presumían que se habría tratado de una muerte violenta, lo cual pudo constatarse luego de la autopsia. Sin embargo, el estudio comprobó que el hombre -que presentó signos de haber sido golpeado y malherido con una arma blanca- murió ahogado.
La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción 4 y en la investigación intervino la Subcomisaría de Cervantes, con colaboración de la 68 de J.J.Gómez.
Comentarios