Reprograman indagatoria de rugbiers franceses acusados de violación en Argentina
La denunciante declarará el próximo martes.
Los dos integrantes de la selección francesa de rugby arrestados en Argentina acusados de violación serán indagados el 8 de agosto en la provincia de Mendoza, dos días después de lo previsto, informó a la AFP este viernes el vocero del Poder Judicial provincial.
«La audiencia donde declararán los dos imputados pasa al jueves 8» de agosto, dijo Martín Ahumada.
La reprogramación de la indagatoria prevista en principio para el día 6 se produjo debido a que ese día se escuchará finalmente el testimonio de la denunciante, informó la fuente.
Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, fueron acusados de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas», un delito que prevé penas de hasta 20 años de prisión.
La denunciante es una mujer de 39 años que dijo a la justicia haber sido golpeada y violada en la habitación del hotel que los deportistas ocupaban en el centro de la ciudad de Mendoza, 1.000 km al oeste de la capital argentina.
Los denunciados rechazaron las acusaciones de violencia y afirmaron que las relaciones sexuales fueron consentidas, según su defensa.
Auradou y Jegou, cumplen detención domiciliaria desde el 17 de julio. Fueron arrestados en Buenos Aires el 8 de julio pasado y conducidos bajo custodia a Mendoza donde permanecieron una semana en prisión.
Ambos integraban el equipo de la selección de rugby de Francia que disputó un partido amistoso en Mendoza ante Los Pumas de Argentina.
La denunciante los conoció en un bar adonde miembros del equipo francés habían concurrido a celebrar el triunfo luego del partido.
Comentarios