Hubo cuatro detenidos por numerosos robos en el centro de Neuquén
La policía realizó 12 allanamientos en el oeste y el centro de la ciudad, investigan una serie de robos en el centro de la ciudad, en domicilios donde no estaban los moradores. Secuestraron electrodomésticos, armas, artículos de electrónica y drogas.
La policía realizó 12 allanamientos durante la mañana y la tarde de ayer para desbaratar a una banda que se sospecha que cometía robos en el centro de la ciudad, en domicilios que se encontraban sin sus dueños. Hubo cuatro detenidos, que serán imputados hoy, y se secuestraron armas 20 notebooks, alrededor de 30 celulares, 50.000 pesos y ropa.
Desde la institución se informó que el hecho que originó los procedimientos fue el pasado domingo 9 de junio, pero tras los secuestros pudieron determinar que los elementos pertenecían a varios hechos delictivos denunciados en el Área Centro de la ciudad.
Los procedimientos fueron en cuatro sectores de la ciudad, mencionaron los barrios Valentina Sur, el sector de las Plateas en el barrio San Lorenzo Norte, una torre de la zona del Alto en el centro de Neuquén y otro en el Gregorio Álvarez, todos autorizados por un juez de garantías y solicitados por el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini.
Se detalló que el resultado de todos los procedimientos fue el secuestro de la suma de 50.000 pesos en moneda nacional y extranjera, costosos relojes pulsera, alhajas, una pistola calibre 11,25 marca Ballester Molina, rifles aire comprimidos, miras telescópicas, entre 25 y 30 teléfonos celulares, cartuchos de arma de fuego, dos bicicletas de alto valor, un proyector, ropa y hasta una catana japonesa.
Además se pudo incautar una valiosa cantidad de electrodomésticos entre ellos cuatro televisores LED, alrededor de 10 tablets, alrededor de 12 computadoras portátiles, una cámara de fotos profesional y equipos de comunicación con inhibidores de señal, que se utilizan para desactivar las alarmas de los automóviles.
En una de las viviendas allanadas, también detectaron marihuana y cocaína, que fueron secuestrador por el departamento Antinarcóticos de la Policía, aunque no se detallaron los pesajes que arrojaron.
Si bien se detuvo a cuatro personas, quienes serán imputadas en el transcurso de la jornada de hoy, se investiga la participación de seis hombres en los distintos episodios. Desde la Policía se negaron a informar la cantidad de hechos investigados.
Comentarios