Hoteleros y Gastronómicos aseguran que el aumento de la tarifa de CALF «es un lastre demasiado pesado»

La cámara empresaria de Neuquén aseguró que en algunos casos el aumento de la tarifa eléctrica de los comercios llegó al 92 por ciento.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén volvió a expresar su angustia por la actual situación que vive el sector, a pocos días de comenzar la temporada turística de verano. La cámara empresarial señala como principal responsable a la cooperativa CALF, por haber aplicado un “tarifazo” que afecta al bolsillo de los comerciantes.

“El costo operativo por la tarifa eléctrica es un lastre demasiado pesado y difícil de soslayar”, expresó el comunicado firmado por el presidente, Gustavo Ammann.

La asociación detalló que el aumento –en algunos casos- llega al 92 por ciento. “Con el verano en ciernes, el sector hotelero y gastronómico debería estar ocupado preparándose para brindar un servicio de excelencia, acorde a lo que el Gobierno de la provincia difunde a nivel nacional. Sin embargo, nuestra preocupación se ciñe a afrontar el costo de los servicios», dijo Ammann.

“Representamos a un sector económico importante que ha sido gratuitamente agraviado. ¿Puede realmente creerse que se respeta y promueve la actividad económica con este maltrato?”, señaló el comunicado de la cámara.

Consideraron que su sector recibió  “un golpe injustificado” y exigieron  un compromiso de los dirigentes para revertir la situación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora