Se viene la temporada Aries: cómo afecta, signo por signo, el equinoccio de Otoño 2023
El fenómeno astronómico, que ocurre dos veces por año, generará importantes cambios en el campo astrológico. Todo apunta a un nuevo ciclo: enterate cuál es el tuyo.
Este lunes, 20 de marzo, se produce el Equinoccio de Otoño en el hemisferio sur, parte de la agenda astronómica. En ese contexto, el sol entra en Aries y estrenará temporada para poner en marcha un nuevo año astrológico.
Aries es el primer signo del zodíaco, por lo que este día el sol toca su grado 0 y afectará a toda la rueda de signos; esto se considera la apertura de un nuevo ciclo, que significará cambios en el desarrollo de los próximos meses en todo el mundo. Por ello, se anticipa que esta jornada tendrá una gran influencia en cada uno de los signos.
El equinoccio se entiende como una «conversación» entre el Sol y la Tierra, en relación a la cantidad de luz que recibirá el día y la cantidad de sombra que recibirá la noche. Esa acción se repetirá en septiembre, con el equinoccio de primavera.
Posteriormente, ese «diálogo» solo volverá a registrarse en los meses de junio y diciembre, con los solsticios de invierno y de verano.
Por eso, a continuación, repasamos cómo esta nueva temporada afectará a cada uno de los doce signos.
Uno a uno: qué esperar de la temporada Aries según tu signo
Aries: es el signo donde suceden ahora la mayor parte de eventos astrales. Aries puede ir por lo que quiera, desee, sueñe: todo lo que haya proyectado tiene espacio para su expansión en este período. Está amparado por el generoso Júpiter hasta mayo.
Tauro: es tiempo suficiente para perdonar y perdonarse, cerrar capítulos viejos de cualquier índole y hasta con sucesos de data lejana. Este signo recibe la claridad suficiente para lucirse y mostrar una nueva faceta de su personalidad, desconocida para la mayor parte de la gente que lo rodea.
Géminis: excelentes tres meses para organizar la red que te puede sostener para ensamblar hogar con profesión, algo que, hasta ahora, no estaba logrando equilibrarse. Gran momento para ampliar la confianza en nuevas creencias: nadie tiene por qué decirle en a qué tenerle fe ya que sabrá en encontrarla sin ayuda alguna.
Cáncer: estás encontrando el lugar, el tono, y el tiempo exacto de cómo mostrarse al mundo. Antes, tal vez, no estaba tan inspirado y seguro de sí mismo como hoy. Se abre un portal de paciencia que no conocía el canceriano y sabrá aprovechar muy bien. En los próximos meses encontrará un lugar confortable y seguro para acomodarse y llevar adelante aquél propósito que tiene desde hace mucho tiempo.
Leo: despliegue de creatividad y seducción. Durante el próximo período, resultará atractivo e influente, tal como le gusta ser. Recibe la gracia de poder mirarse en otros, pero no buscando aprobación sino aprendiendo de lo que refleja ese espejo. Son tiempos de comprender qué y para qué proyecta y buscará la forma de lograr su propósito.
Virgo: durante los próximos meses estará desarrollando la capacidad de autosanación pero no es un proceso corto: llevará un tiempo y los cambios tardarán un poco en percibirse. Es tiempo de cuidarse, prestar especial atención a los detalles cotidianos que suman a su vida y comenzar a darles otro valor. Incorporar estas pequeñas observaciones diarias le permitirá generar un importante cambio en el futuro cercano.
Libra: la vida en pareja, las sociedades, las duplas están bendecidas y regadas de inicios y prosperidad en este período. Es clave tomar decisiones que viene postergando desde hace un tiempo. Llegó el momento de pensar en su obra maestra y en cómo la llevará a cabo durante el 2023. Nadie puede decirle cuál es su propósito pues ya lo conoce pero debe empezar a hacerlo realidad.
Escorpio: tres meses de orden y detalle para ocupar el mejor rol en la sociedad, se abren inicios en organizaciones y proyectos que no llegaban a concretarse y serán claves en su futuro. Es importante que se deje llevar por su intución porque sabrá encaminarlo correctamente. El don de la sabiduría ancestral se hará más presente que nunca: sentirá que sus abuelas le regalan sus secretos más preciados pero, muchas veces, lo harán durante sus sueños. Es importante que los anote en cuanto se despierten para no olvidarlos y poder analizarlos friamente.
Sagitario: otro signo con posibilidades muy claras de dar a luz creaciones que estaban pendientes, puede ser en el ámbito personal o en el profesional con mucha pasión y el éxito asegurado. Hoy, finalmente, se manifiestan aquellos deseos que permanecían ocultos y se hacen realidad los sueños que imaginaban inalcanzables. Una excelente etapa para desarrollar un espacio para meditar: llegarán ideas brillantes en esos momentos de silencio interno y logrará implementarlas a la brevedad.
Capricornio: es momento de darle un espacio mayor a aquello que le genera placer, amor o entusiasmo. No puede vivir exigido y presionado porque, mientras menos a gusto se sienta, más dificil será lograr su propósito del 2023. Un sorprendente y renovador amor propio se apodera de este signo y éste cambio lo nota, en principio, el entorno. Logrará entender que siempre tuvo una autoestima elevada que hoy le permitirá relacionarse mejor con las personas que le interesan y forman parte de su círculo íntimo.
Acuario: se abren puertas para establecer nuevos puentes y contactos, tanto en el ámbito personal como profesional, y llegarán interesantes propuestas y personas nuevas a su vida que los harán hacerse preguntas muy peculiares pero, a la vez, necesarias para generar un cambio. Este signo es uno de los protagonistas de la renovación per se. Acuario siente como todo puede cambiar y, esta vez, se tomará el tiempo de registrar esa información aunque eso signifique bajar la velocidad con la que vive habitualmente. Sabe que llegó la hora de profundizar y lo hará.
Piscis: Mucha conciencia sobre lo que vale y cuáles son sus recursos para avanzar a paso firme. Es un buen momento para ahorrar y elegir un destino para ese dinero: cumplirá su objetivo en menos tiempo del que imaginó y se sentirá muy satisfecho con logrado. Llegó el momento en que Piscis debe soltar para saltar. Podrá hacerlo liviano y sin presiones: sentirá una invitación a volver a empezar, aires de renovación y ningún miedo al vacío.
Comentarios