Llega el eclipse lunar en Escorpio: momento de cierres y transformación profunda
Hay cuatro signos que sentirán aún más el movimiento de energía. Recomiendan conectar con el cuerpo y los sentimientos, cuidando las acciones de la rutina.
Este viernes 5 de mayo ocurrirá el eclipse lunar parcial en Escorpio, en su grado 14, y cerraremos así de momento la temporada de eclipses que se inició con el de sol en Aries y superaremos la retrogradación de Mercurio, que se extenderá hasta mediados de mayo.
Al ser un eclipse de nodo sur, es un momento en el que nos debemos proponer soltar aquellas situaciones que ya no nos aportan pero que nos apegamos para sostener costumbres, vínculos o miedos varios.
Escorpio es un signo que viene a abordar muchas temáticas: desde la transformación profunda, hasta el trabajo de sombras, la muerte, el renacimiento y la sexualidad, los bienes compartidos y cómo vivimos la intimidad con el otro.
Por eso, será un eclipse de mucha intensidad emocional porque se genera en un signo de agua. Estaremos trabajando mucho a nivel subconsciente con nuestras sombras: podemos tener sentimientos muy intensos relacionados con el poder y el control en las relaciones.
Es momento de desbloquearnos, abrazar nuestra vulnerabilidad y enfrentar nuestros miedos, haciéndoles frente. Aunque suene dramático, algo debe cambiar, algo debe morir.
Cómo afecta el eclipse lunar en Escorpio a los signos fijos
Si tienes planetas en signos fijos (es decir Tauro, Leo, Escorpio, Acuario), posiblemente te encuentres cerrando un ciclo importante en tu vida: una transformación final. Esto es porque Escorpio se renueva constantemente, se regenera.
El sol esta en Tauro y hará una conjunción con Urano, lo que se traducirá en romper viejos patrones y nos pide renovación. El consejo es que soltemos el control y confiemos que viene algo mucho mejor para nosotros, aunque ahora no podamos verlo.
Se recomienda no hacer rituales, sino buscar momentos de introspección para conectar con la tierra, sentir nuestro cuerpo y nuestras emociones más vulnerables. Además, es preferible comer liviano, hidratarse y descansar.
Comentarios