Mercurio retrógrado y eclipses: las fechas más importantes del calendario astrológico 2023
Si bien no hay que dejar las decisiones más importantes en manos de los astros, siempre podemos consultar los eventos astrológicos para que nos den un empujón de confianza.
Este año en curso nos depara numerosos eventos astrológicos, que influirán en nuestro devenir diario durante las próximas semanas. Claro que no hay que dejar las decisiones más importantes de nuestras vidas en manos de los astros, sino que apostar a los hechos concretos.
Sin embargo, ahora ingresamos en la temporada de Mercurio Retrógrado que puede complicarnos mucho las cosas; a eso, se suman la luna llena y los eclipses en los distintos astros, que de acuerdo al planeta que rigen pueden inspirarnos y volvernos más creativos que nunca.
Todas estas combinaciones ya afectan nuestra actividad diaria y nuestras decisiones cotidianas, alineadas a determinados fenómenos astrales que hemos escuchado nombrar en miles de ocasiones.
Por eso, es importante conocer cómo es el calendario astral, que repasamos a continuación, para ayudarte a entender un poco más de su devenir.
Cuántos Mercurio retrógrados habrá en el 2023
Cuando Mercurio retrograda solemos sentirnos en un marco de gran desconcierto, y muchas cosas pueden salirnos mal. Por eso, si sucede que todo se traba solemos preguntarnos si está pasando este acontecimiento astrológico.
Las personas preparadas en el tema recomiendan tener en cuenta cuándo suceden estos episodios, para transcurrir con ellos con más tranquilidad. Así que a continuación repasamos cuándo está previsto que, durante este 2023, Mercurio ocupe esta posición.
Serán
* 21 de abril en Tauro
* 23 de agosto en Virgo
* 12 de diciembre en Sagitario
Cabe recordar que el primer Mercurio Retrógrado del año se registró en enero pasado, comenzando el año con muchas repercusiones.
Cuándo serán los próximos eclipses de Sol y de Luna
Por su parte, también hay que tener en cuenta la influencia de los próximos eclipses de sol y de luna, que siempre suelen comenzar a afectarnos antes de que se inicien físicamente y, también, extienden sus efectos por varias semanas.
Así que hay que tener en cuenta que son 4, y cada uno de ellos significará el inicio o arranque de un cambio en las áreas de tu vida que más necesitás.
Agendá entonces:
Eclipses de sol
20 de abril sobre Aries.
14 de octubre sobre Libra.
Eclipses de luna
5 de mayo sobre Escorpio
28 de octubre sobre Tauro.
Comentarios