Llega la Luna Nueva en Virgo: Cómo prepararse para esta etapa astrológica
Mientras nos encontramos en la temporada Virgo, llega la Luna Nueva que nos prepara para los próximos seis meses. ¿Querés conocer cómo te impacta? Acá te contamos.
Durante la madrugada de este 15 de septiembre 2023 percibiremos el ingreso de la Luna Nueva en Virgo, que se manifestará en el grado 22 de este signo. Se trata de una Luna Nueva de índole terrenal, que llega para proponernos conectar con aquello que nos significa orden, método, organización, verificación mental y, también, detox.
Luego del arrasador paso de Leo durante agosto, que nos invitó a trabajar en nuestros talentos, la temporada de Virgo viene a poner en orden lo sucedido y, quizás, lo que está por suceder. Un punto medio, pasando la mitad del año, para frenar y revisar nuestro día a día.
Así es que esta Luna Nueva en Virgo llega en contexto con el Sol en el mismo signo, lo que nos propondrá un reinicio energético que trae consigo un extra de motivación para seguir a paso firme con nuestros procesos productivos.
Nos plantamos ante un cielo intelectual y analítico, que propone despertar nuestra capacidad de cambiar, desenredar y detallar los planes que tenemos previstos para materializarlos y ponerlos en marcha, de acá a seis meses cuando llegue la Luna Llena en Virgo en febrero próximo.
Se trata de un día extremadamente fértil para sembrar una nueva semilla y escribir nuestras intenciones en papelitos que podemos enterrar en macetas o simplemente quemarlos, manifestando asuntos asociados a temáticas tan vinculadas a Virgo: rutina, costumbres, alimentarias, cuestiones de nutrición, sentido de servicio, productividad, análisis, trabajo, especialización, limpieza, funcionamiento, hábitos cotidianos.
Finalmente, esta Luna Nueva en Virgo se da en oposición a Neptuno, aportando el costado místico, emocional y espiritual a todo este combo. ¡Éxitos!
Cómo impacta la energía Virgo en septiembre 2023
Cabe recordar que Virgo es un signo de Tierra, que ayuda en la optimización de procesos para sentirnos más expertos y suficientes en nuestros campos de acción.
Físicamente, Virgo rige la digestión y, con ello, una metáfora de la vida: todo lo que ingresa desde el mundo externo tiene que pasar por un proceso, donde se excluya lo que no sirve para integrar lo que vale la pena ser asimilado.
Desde la perspectiva sustancial de Virgo podemos preguntarnos: ¿Estoy conforme con la distribución de mi tiempo? ¿Le doy importancia a la existencia de una agenda donde anotar mis tareas? ¿Cómo me comporto cuando me piden un favor? ¿Me critico en exceso o tengo cierta suavidad a la hora de chequear resultados?
Virgo, con una energía opuesta a Piscis, ayuda a ponernos en contacto con aquellas cosas que no están a simple vista pero que sabemos que existen: la energía que nos sostiene, la energía del amor.
Comentarios