Luna Nueva en Acuario: cómo anticiparse a esta etapa que atraerá cambios
Este miércoles 29 de enero, tendremos la Luna Nueva en Acuario, que abre un período de seis meses para sembrar cambios y nuevos proyectos. Todo lo que hay que saber de esta lunación.
Este miércoles 29 de enero, se iniciará un nuevo ciclo: llega la Luna Nueva en Acuario, cuya llegada anticipa grandes cambios, dada la naturaleza del onceavo signo según la rueda zodiacal. Será un momento ideal para intencionar innovaciones, nuevas etapas y colaboraciones en distintos aspectos. Conocé los detalles de esta especial lunación.
Luna Nueva en Acuario: cuál es su significado
Esta Luna Nueva en Acuario, que se dará en el grado 9° 51′, nos invita a sembrar intenciones vinculadas a los cambios, la innovación y las colaboraciones. Esta lunación llega bajo la influencia de Júpiter, por lo que es un gran momento para abrirnos a las nuevas ideas, la construcción de alianzas con terceros y mirar lo que llega con optimismo.
De todas maneras, será necesario equilibrar la creatividad que nos propone esta Luna Nueva con la responsabilidad, para evitar desmanes. Es que esta lunación traerá, sin dudas, oportunidades significativas de crecimiento y transformación.
La Luna Nueva podrá verse en el cielo a partir de este miércoles 29 de enero, desde las 9:35 en hora de Buenos Aires. Las actividades más importantes estarán enfocadas en el cuidado personal ante los cambios, y en evitar las intervenciones quirúrgicas al menos hasta que pase este período.
Luna Nueva en Acuario: qué impacto tiene este signo del zodíaco
Acuario es el onceavo signo de la rueda zodiacal, fijo de Aire y regido tradicionalmente por Saturno y Urano, según la astrología moderna. Su impronta está asociada profundamente al intelecto y las ideas revolucionarias, por lo que suele impulsar cambios progresistas y consolidación de proyectos innovadores.
Es un signo que está directamente conectado con la ciencia, la tecnología, la aviación, los métodos progresistas y transformadores a todo nivel. Además, Acuario se asocia siempre con los grandes cambios, desafiando lo tradicional.
Quienes nacen con planetas personales en Acuario suelen ser originales, excéntricos y poseedores de un fuerte espíritu innovador. Promueven los ideales humanitarios y son motor de avances sociales.
En términos de salud, Acuario se relaciona con la circulación sanguínea, el sistema nervioso, las pantorrillas y los tobillos, rigiendo estos puntos del cuerpo humano.