Caña con ruda, el ritual que no te puede faltar este 1 de agosto: cómo tomarla, paso a paso
Si querés ofrendar a la Pachamama este 1 de agosto, conocé cómo tomar la caña con ruda para que te proteja en el segundo semestre del año.
La caña con ruda es un brebaje que se acostumbra a tomar cada 1 de agosto, sin importar el año, con el propósito de ofrendar a la Madre Tierra, cuyo día mundial es el primero del octavo mes del año. Así que, si no sabés cómo tomarlo pero querés probar y atraer buenas energías, te contamos cómo hacerlo.
Es que el ritual de la caña con ruda se propone agradecer a la Pachamama, por ser considerada la fuente principal de alimento, salud y fertilidad, entre otras entregas que nos hace la naturaleza, como parte de una ofrenda anual que se puede hacer en simples pasos. Y acá te contamos cómo.
Cómo tomar la caña con ruda, este 1 de agosto
Ahora, para tomar la caña con ruda este 1 de agosto tenés que:
* Beberla en ayunas, para limpiar el cuerpo físico y espiritual de todo lo que se quiere dejar atrás.
* Tomar en 3 sorbos, 7 sorbos o de un solo trago.
* Posteriormente, se acostumbra echar un chorrito en la tierra o una maceta, para ‘convidar’ a la Pachamama. Y pronunciar «kusiya, kusiya», que en aymará significa «ayudame, ayudame».
Qué pasa si me olvido de tomar la caña con ruda el 1 de agosto
Si bien la tradición indica que la caña con ruda hay que tomarla cada 1 de agosto, aquellos que se olviden o no alcancen a consumirla durante ese día, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 15 del mes.
Comentarios