Cómo hacer el ritual del arroz, un imán para atraer la abundancia y la buena suerte
Este ritual además de atraer abundancia sirve para limpiar la casa de malas energías y se hace los primeros días de cada mes.
El arroz tiene la característica de consagrarse como uno de los mejores ingredientes para poner en práctica rituales de limpieza y abundancia.
El mejor momento para hacer el ritual del agua de arroz y así atraer todo lo bueno a tu vida son los primeros días de cada mes. Mirá cómo hacerlo en simples pasos.
El arroz y su significado místico
El arroz resuena con la energía femenina de la tierra y del Sol. En Asia, los espíritus del arroz son honrados como deidades o entes femeninas y desde hace siglos el arroz es usado como símbolo de prosperidad, protección, seguridad y buena suerte. Para los japoneses, por ejemplo, representa la pureza y la fertilidad; y en la India es símbolo de prosperidad y abundancia.
También para los chinos el arroz es símbolo de longevidad y buena fortuna; y en la cultura tailandesa simboliza gratitud y respeto, por lo que se emplea, además de en bodas, en funerales.
El arroz siempre traerá buena fortuna y protección, pero también fertilidad. Y precisamente por estas razones es que existe esa curiosa tradición que tanto usamos: lanzarles granos de arroz a los recién casados para desearles que en su unión les vaya bien y atraigan abundancia, prosperidad y fertilidad.
Como hacer el Ritual del arroz para limpiar la casa y atraer la abundancia
Para hacer este ritual los primeros días de cada mes, hay que hervir un poco de arroz a temperatura media – baja por unos 15 o 20 minutos. Tratar de que sea en una olla de 2 litros para que sea suficiente al limpiar toda la casa.
Si no hay tiempo para hervir, existe otra alternativa: una noche antes dejar en remojo dos puñados de arroz en agua, en un recipiente con suficiente capacidad. Lo más importante es que el agua absorba todas las propiedades del arroz para que, cuando se use, se esparza la abundancia.
Una vez que este lista el agua de arroz, dejarla en un recipiente aparte. Antes de usarla, realizar una limpieza profunda en la casa. Al finalizar, mojar un paño en el agua de arroz y pasarlo por todos los pisos, esquinas y rincones. Para un piso especial como mármol o parqué, se puede añadir un poco de líquido especial el que se utilice comúnmente, que sólo sea una tapita para no cubrir la propiedad del arroz.
Mientras se hace la limpieza, visualizar la abundancia en la casa y liberarse de toda la mala energía y de la escasez.
Siempre recordar que cuando se realizan rituales o limpiezas especiales, hay que empezar por la última habitación de la casa y terminar en el recibidor.
Con información de Parati
Comentarios