Cómo es el calendario lunar de diciembre 2024: Dos lunas nuevas traen energía

De acuerdo a las fases lunares, se puede  reflexionar mejor sobre creencias y sobre los nuevos propósitos antes de proyectar el año 2025.

Diciembre arranca con el Sol en conjunción a la Luna en Sagitario, formando la Luna nueva en el signo más optimista del zodíaco y culmina con otra Luna nueva, esta vez en el pragmático signo de Capricornio. Sin embargo, Mercurio está también en Sagitario y en retrogradación hasta el 15, lo cual pide una oportuna reflexión sobre nuestras creencias y propósito antes de proyectar nuestro 2025.

Diciembre comienza y culmina con una Luna Nueva.


Según lo publicado por la revista Ohlala, el 6 de diciembre, Marte comienza a retrogradar en Leo, otro signo del elemento Fuego, y este mes cobra un ritmo mucho más lento, lo cual puede generarnos mucho estrés si no ajustamos nuestras abultadas agendas a estos tránsitos astrales. A mitad de mesla Luna llena en Géminis, cierra un ciclo relacionado con la comunicación y los vínculos, lo cual nos inspira a decir o liberar cosas que hayan quedado pendientes. El Solsticio de Verano y el comienzo de la temporada de Capricornio, el 21, nos prepara para conectar con nuestras metas para la estación de verano que recién comienza. Este diciembre, el balance y la reflexión son clave para darle cierre a un año más que intenso antes de preparar el terreno para otro ciclo anual que nos llevará más allá de nuestros propios límites y nos conectará de forma profunda con lo colectivo.

Estas son las fases lunares de diciembre


Domingo 1 de diciembre: Luna nueva a 20 grados de Sagitario

Este momento de siembra de deseos está impregnado de la energía expansiva sagitariana que te invita a proyectarte a futuro con confianza. Júpiter se encuentra en Géminis y en cuadratura a Saturno, lo cual pide un sano equilibro, entra la expansión y lo realmente posible. Conectar con tu intuición y tener fe para poder proyectarte de acá a 6 meses en las temáticas de abundancia, espiritualidad, estudios, viajes y creencias es la mejor forma de aprovechar este clima astral.

Domingo 8 de diciembre: cuarto creciente a 17 grados de Piscis

Esta fase nos invita a perseverar para ver crecer ese brote a través de los obstáculos que aparezcan. ¿Con qué herramientas contamos? Con nuestra imaginación, intuición, empatía y capacidad de visionar un futuro utópico a pesar de las circunstancias actuales. No te des por vencida y dejá que te guie tu luz interior.

Domingo 15 de diciembre: Luna llena a 23 grados de Géminis

Llega ese momento del mes donde se iluminan los resultados de lo propuesto hace 6 meses durante la Luna Nueva en Géminis. Géminis es un signo de Aire que simboliza la comunicación, la inteligencia, los estudios y los hermanos. Dependiendo adonde ocurra esta lunación en tu Carta Natal, esto puede involucrar otras temáticas en las que ahora estés viendo resultados. Es una energía que nos invita a reflexionar sobre la importancia de conectar con otras personas y con la comunidad más cercana. Hay algo que aparece bajo esta luz de Luna que antes estaba oculto y que trae información muy valiosa. Mercurio está retomando su camino directo justo en este momento y, aunque todavía se sienta ese estancamiento, poco a poco se irán destrabando trámites y malentendidos.

Domingo 22 de diciembre: cuarto menguante a 1 grado de Libra

Antes de que se termine el ciclo lunar hace falta hacer lugar para lo nuevo y esta fase en Libra nos pide diplomacia para poder avanzar hacia la próxima Luna Nueva. Si hay un conflicto en temas de relaciones, este es el momento de escuchar al otro lado y darle un espacio, incluso si no coincide tu visión con eso. Buscar el punto justo donde ambas partes “ganan” será el desafío sin tener que ceder tus valores o deseos.

Lunes 30 de diciembre: Luna nueva a 9 grados de Capricornio

Recibimos el fin de año con esta Luna Nueva que nos permite proyectarnos a futuro con realismo y perseverancia. Es un momento ideal para pensar los objetivos más importantes de 2025 y elaborar un plan para avanzar hacia ellos. Marte y Plutón están en oposición y la tensión se siente, aunque ya no desde Capricornio cómo sucedió los últimos 16 años. Saturno, el regente de la lunación, está en cuadratura a Júpiter y Mercurio, generando fricción en temas de fronteras, expansión y comunicación. Sin embargo, Capricornio sabe mantener una cabeza fría y poner el foco en los objetivos a largo plazo.

Con información de Ohlala!







Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version