Cómo abrir el chakra del «tercer ojo»: rituales sencillos que te pueden ayudar

El "tercer ojo" es el chakra relacionado a la intuición y la sensibilidad. Conocé acá cómo ayudarlo para que te guíe en tu vida cotidiana.

Si sos una persona espiritual, seguramente te es familiar el concepto de los chakras y la importancia que tiene la apertura y sensibilidad del «tercer ojo» en el desarrollo de esta materia.

Es que los chakras se consideran como los órganos del campo energético, que se representan como discos de energía que influyen en nuestra salud emocional y física. El del «tercer ojo» es uno de los puntos más importantes del espíritu, ya que su bloqueo genera muchas incomodidades.

Qué pasa cuando el «tercer ojo» se bloquea y cómo cuidarlo


Según los expertos, cuando el chakra del «tercer ojo», en medio de la frente sobre el seño, se bloquea por la ira, el miedo o la duda, puede ser difícil tener buena perspectiva y pasar a la acción, ya que este es la ventana al alma subconsciente y se usa para tomar decisiones, basándonos en los sentimientos.

El «tercer ojo» recibe el nombre de Ajna Chakra y se ubica sobre la zona de la glándula pineal, por lo que asocia con la intuición y la perspicacia, además de con el misticismo. Está relacionado con la clarividencia, las experiencias fuera del cuerpo y la habilidad de ver la energía.

Es el sexto de los siete chakras que controlan el meridiano del cuerpo, la mente y el espíritu, y su desarrollo puede llevarnos a una conciencia superior e iluminación. En algunos casos, el «tercer ojo» puede hasta situarnos en experiencias extracorporales profundas y positivas que conducen a una compresión más interna del ser.

Cómo puedo abrir el chakra del «tercer ojo»


Hay diversas prácticas y técnicas para abrir el «tercer ojo», como la meditación, el yoga y la visualización: todas prácticas que piden tiempo y dedicación. Además, podés implementar algunos de estos trucos en casa para abrir el «tercer ojo»:

* Escribí un diario de sueños, para saber de qué está hablando tu subconsciente.
* Meditá y concentrate en tu tercer ojo, pidiendo a tus guías espirituales más intuición, perspicacia y comprensión.
* Conectá con la tierra y liberá tu energía, especialmente en la naturaleza.
* Usá agua de Florida en la zona de tu «tercer ojo» cada mañana y cada noche, para limpiarlo y darle protección.
* Colocá una amatista en la zona, ya que su energía positiva ayuda a liberar la energía estancada y sustituirla por vibraciones positivas.
* Tomá un baño o una ducha con sales de Epsom, y frotala sobre tu frente mientras te relajas y desintoxicas tu aura.
* Practicá yoga, ya que algunas posturas pueden ayudarte a equilibrar el chakra del «tercer ojo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios