Carta Astral: Qué significan los ocho planetas y cómo afectan a cada signo

La carta natal nos muestra como nos afecta cada uno de los planetas astrológicos en nuestra personalidad. Enterate cómo afecta cada uno de los astros a los signos.

La carta astral nos explica como cada planeta afecta nuestra personalidad.

La Carta o Mapa Astral ganó mucha popularidad en los últimos años entre los adeptos a la astrología por la gran cantidad de información que contiene, la posición de los planetas al momento de tu nacimiento y como afecta eso en los rasgos de personalidad, relaciones y carrera. Enterate que representa cada uno de los ocho planetas.

Cómo afectan los ocho planetas astrologícos a los signos del zodíaco


El signo que casi todos conocen de sí mismos es el signo solar, ya que es el principal de cada persona. Expresa la conciencia y la personalidad, la verdadera forma de ser de una persona. Sin embargo venus, júpiter, marte, saturno, neptuno y urano también afectan a los signos, incluyendo la luna y plutón, que en la astrología también cuentan como planetas.

El Sol: Esta estrella orbita alrededor de todos los signos del zodíaco a lo largo del año. Representa nuestro ego, nuestra determinación y nuestra voluntad.

La Luna: Esta es la cara «oscura» y oculta de cada signo. El lado de nuestra personalidad que no nos permitimos mostrar tan facilidad, las emociones más profundas y los recuerdos. La Luna nos muestra cómo cuidarnos y relajarnos, a través de ella podemos aprender como reducir nuestro estrés.

Mercurio: Mercurio es el planeta de la comunicación, por eso, cuando se encuentra en retrógado afecta los vínculos personales y la tecnología. Adempas, es el astro de los viajes y los recorridos. El que nos indica cómo aprendemos y cómo nos expresamos con los demás.

Venus: Este es el planeta del amor, del afecto, de la sensualidad y del romance. Es el planeta que nos permite entender cómo amamos y cómo nos preocupamos por los demás y la chispa que desata nuestras pasiones. Sin embargo, no tiene que ver solamente con el amor romantico, también tiene que ver con el tipo de amor familiar, amistoso y por supuesto, el amor propio y la autoestima.

Júpiter: A este astro se le asocia con la evolución, al cambio espiritual, viajes y a las creencias. Sobre todo afecta el lado intelectual y filosófico de cada signo. Es el planeta al que acudimos para encontrar respuestas a nuestros problemas emocionales. Por su sabiduría, es a donde debemos acudir para encontrar respuestas a nuestros problemas emocionales.

Marte: El planeta rojo siempre esta implicado con la acción, la discusión y el conflicto. Marte se asocia con nuestro lado más caótico y dramatico. Además, junto con venus, esta involucrado en la pasión y el deseo sexual.

Saturno: El astro de los anillo es kármico por excelencia. Saturno determina como nos comportamos con respecto a las reglas y a las normas. Se asocia al compromiso, a la estabilidad, al orden social y a las limitaciones y restricciones que caen sobre nuestra espalda.

Urano: Representa el pensamiento diferente, aquello que se sale del molde. Imposible hablar de cambios sociales o personales sin echarle un ojo al rebelde Urano, responsable de hacernos conscientes de las injusticias del planeta y hacer que pasemos a la acción.

Neptuno: Este es el planeta de los sueños y las metas. Nos permitirá ver con claridad las destrezas y la creatividad que necesitamos para poder alanzarlos. También se vincula con como manejamos nuestra sensibilidad y empatía.

Plutón: El papel de Plutó es el de traer cambios que nos sacuden de arriba a abajo. Si aprovechamos su mutabilidad nos veremos en una excelente oportunidad para crecer y evolucionar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version