Nissan crece en Latinoamérica
Las ventas de sus vehículos se consolidan en mercados como Brasil, Chile y Argentina, a partir de dos modelos claves para la marca: la pick-up Frontier, que comenzará a fabricarse en el país en el segundo semestre de 2018, y el crossover Kicks.
Las ventas de vehículos Nissan se incrementaron 14,3% en América Latina durante el ejercicio fiscal 2017, llevando la marca a un récord en ventas y participación de mercado en la región.
Nissan comercializó un total de 207.000 unidades al cierre del periodo de 12 meses que finalizó el 31 de marzo, el volumen de ventas más alto desde que la empresa inició operaciones como región en 2014. La participación de mercado se incrementó a 4,7%.
Algunos resultados destacados obtenidos por la firma en los diferentes mercados en los que está presente fueron:
• Brasil: las ventas se incrementaron 26% comparado con el año fiscal año anterior. Nissan Kicks, lanzado hace 2 años, ya representa el 46% de las ventas de la marca. El crossover fue el vehículo más vendido en su segmento en marzo, con 19% de participación de mercado, y alcanzando la novena posición dentro de todos los modelos vendidos en el país.
• Argentina: las ventas de Nissan en Argentina aumentaron 71,1% en 2017 frente al año anterior, estableciendo un récord, con apenas 2 años y medio de operación como filial. Además se sentaron las bases para el plan de crecimiento como terminal automotriz en Córdoba, de donde este año saldrá la producción del modelo Frontier.
• Colombia: Nissan cerró el año fiscal en tercera posición en el mercado, con una participación del 9,3% y posicionándose como la marca de importación con mayores ventas. También se consolidó como el líder en pick-ups con Nissan Frontier.
• Chile: las ventas se incrementaron 16% ubicando a Nissan en la cuarta posición de participación de mercado. La marca lideró el segmento SUVs por segundo año consecutivos con 12% de participación.
• Perú: Nissan consolidó su crecimiento en América Latina con la apertura de su nueva subsidiaria Nissan Perú, en enero 2018. La marca cerró el año fiscal 2017 con una participación de mercado del 4,8%.
“Las cifras de cierre del año fiscal 2017 confirman que América Latina está demostrando un gran potencial de desarrollo para Nissan,“ comentó José Luis Valls, presidente de Nissan América Latina.
Nissan renovó su portafolio de productos en América Latina e incorporó nuevas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility; la visión de la marca que redefine la manera en la que los vehículos son conducidos, propulsados e integrados a la sociedad.
“Tenemos confianza en nuestra estrategia; estamos creciendo a un ritmo acelerado, incluso superior al de la industria, y tenemos una amplia gama de modelos y vehículos premiados que atienden las distintas necesidades de los consumidores en América Latina,“ añadió Valls.
En este aspecto, Nissan Kicks es el mejor ejemplo, ya que no solo fue el primer crossover inspirado y diseñado específicamente para el mercado latinoamericano, sino también es el vehículo más completo en su segmento en cuanto a tecnología. El galardonado modelo cuenta varios reconocimientos entre los que se destaca el premio FIPA como “Mejor SUV del año”.
Lanzado en 2016, se consolidó en 2017 como el modelo más vendido por Nissan, con más de 80.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento. Prueba de su liderazgo es que está en el top 3 de su segmento en mercados como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá.
Otro logro importante para la marca en este período proviene de la emblemática Nissan Frontier. La pick-up ha recibido más de 10 premios de los medios especializados en Brasil, incluyendo “Mejor pick-up del año”. La producción de Frontier iniciará en el segundo semestre de 2018 en la nueva planta de Córdoba.
“Tenemos confianza en nuestra estrategia; estamos creciendo a un ritmo acelerado, incluso superior al de la industria”.
José Luis Valls, presidente de Nissan para América Latina.
Datos
“Las cifras de cierre del 2017 confirman que América Latina está demostrando un gran potencial de desarrollo para Nissan”.
José Luis Valls, presidente de Nissan para América Latina.
Datos
- “Tenemos confianza en nuestra estrategia; estamos creciendo a un ritmo acelerado, incluso superior al de la industria”.
- vehículos patentó Nissan en Argentina el primer cuatrimestre de este año. Creció 65% respecto de 2017.
- 8.140
- de esas unidades patentadas en el período fueron del modelo Kicks.
- 2.661
- “Las cifras de cierre del 2017 confirman que América Latina está demostrando un gran potencial de desarrollo para Nissan”.
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