Holanda venció a Suecia y define el Mundial con Estados Unidos
Holanda venció 1 a 0 a Suecia en el alargue y disputará la final del Mundial femenino de fútbol el domingo ante Estados Unidos.
Las suecas tuvieron chances claras para adelantarse en el marcador pero se encontraron con buenas intervenciones de la arquera Sari van Veenendaal.
La Naranja recién tuvo la primera opción en el complemento, con un cabezazo de Vivianne Miedema en el travesaño. La guardameta rival Hedvig Lindahl también tuvo tiempo para lucirse en la última de los 90’ con una gran tapada a Shanice van de Sanden.
A los 9 minutos del tiempo extra Jackie Groenen culminó una buena acción colectiva con un fuerte remate cruzado desde la puerta del área.
Las holandesas lograron aguantar la ventaja hasta el final para concretar el pase a la final.
Será la primera vez que jueguen la definición de un Mundial y lo harán ante Estados Unidos que ganó tres veces la copa y es la campeona defensora.
Las dos selecciones llegan al último partido invictas. Las norteamericanas ganaron todos sus encuentros y las europeas se impusieron en los cinco anteriores al empate de ayer (en el tiempo regular).
El sábado a las 17 en Niza se pondrá en juego el tercer puesto entre Inglaterra y Suecia.
El domingo a partir de las 12, en Lyon, Estados Unidos buscará obtener su cuarto Mundial y Holanda su primero.
Comentarios